Había expectación por el cuerpo a cuerpoentre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El interés de ambos líderes políticos parallegar a un acuerdo para el decreto de la nueva normalidad no ha impedido sinembargo el intercambio de acusaciones. Poco han rebajado el tono Sánchez yCasado para o que necesita España.
Elpresidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido al PP que se posicionecon el Gobierno en Europa. “Si usted quiere arrimar el hombro lo que tieneque hacer es defender los intereses de España en Europa”, le ha criticado.Además, le ha dicho que “detrás” de las palabras de Casado en las que aseguratenderle la mano, “están sus actos”, entre los cuales se encuentra “utilizarlos muertos” en contra del Ejecutivo y afirmar que Barajas “va a serel nuevo 8M”.
Un miércolesmás, en una nueva sesión de control Pablo Casado ha tenido otro encontronazocon Pedro Sánchez. El presidente del PP preguntó al Ejecutivo sobre la salidade la crisis del coronavirus, y el Congreso volvió a ser un gallinero de lospopulares aplaudiendo como si les fuera la vida en ello.
Casado acusó aSánchez de no tomar medidas tampoco ante los rebrotes, ni desde el punto devista económico, como por ejemplo con los ERTE. “Me critica por pedir bajadasde impuestos cuando incluso un Gobierno como el de Italia las ha anunciado”,añadió Casado.
PedroSánchez, que esperó a que acabaran los aplausos a Casado, comenzó afirmando“tampoco ha sido para tanto”.
El Gobierno considera queel cambio de actitud es “postureo electoral”, según lo denominó este martes laportavoz, María Jesús Montero. “Me conmueven sus palabras, después de sus palabras están susactos, como los argumentarios que ustedes envían para utilizar los muertos enla campaña de las elecciones vascas y gallegas”, le ha recriminado Sánchezsobre las consignas que Génova envía a sus cargos.
“Empecemos por lo básico,defienda los intereses de España sobre el fondo en Bruselas. Elimine eseignominioso informe que han enviado, que pone en cuestión la democraciaespañola”, le ha contestado Sánchez antes de zanjar: “Si usted quiere arrimarel hombro apoye el fondo de recuperación en Bruselas”.