El Ministerio de Sanidad planteará a las Comunidades Autónomas en la reunión de hoy de la Interterritorial el adelanto del toque de queda durante la Semana Santa a las 20.00 horas.
La reunión, que tendrá lugar esta tarde a las 16.00 llevará a cabo la toma de medidas específicas durante la Semana Santa, ante el aumento de la incidencia del COVID-19 en once autonomías.
La medida se plantea para la actividad no esencial durante los días comprendidos en el periodo de semana Santa y fue ayer ya planteada como posibilidad por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a distintos presidentes regionales.
Necesario cambio normativo
La medida, que está siendo planteada para conocer los puntos de vista de las distintas regiones, no podrá ser abordada hoy de manera definitiva, puesto que para ello, será necesario modificar la normativa actual: concretamente, el decreto ley sobre el Estado de Alarma y los decretos regionales que lo desarrollan. Sirva como recordatorio que, en su momento, Castilla y León trató de adelantar el toque de queda de forma unilateral y la decisión fue tumbada por la vía judicial, al no estar amparada la región para llevarla a cabo en base a la ley aplicable.