Sde Teiman, el campamento israelí denunciado por torturas y violaciones

Israel incrementa sus crímenes contra los palestinos detenidos lo que ha provocado que se realicen llamamientos para que la comunidad internacional intervenga

04 de Agosto de 2024
Actualizado el 05 de agosto
Guardar
Israel Palestina Muro Sde Teiman
Torre de vigilancia en el muro construido por Israel

El director de la Comisión de Asuntos de Detenidos palestinos, Qadura Fares, pidió a la comunidad internacional que intervenga urgentemente para detener los crímenes sin precedentes cometidos contra los detenidos palestinos en las cárceles israelíes, sobre todo desde los ataques de Hamás en octubre de 2023.

Ante el nuevo delito de violación cometido contra una detenida palestina por un grupo de guardias penitenciarios en el campo de detención israelí Sde Teiman, Fares pidió ejercer la más severa presión para frenar y disuadir al Estado ocupante.

En un comunicado de prensa, Fares pidió la formación urgente de un comité de investigación de la ONU, con un mandato amplio y vinculante, para abordar los horribles crímenes a los que están expuestos los detenidos en general, y en el la prisión Sde Teiman en particular.

Además, denunció que este penal ha sido el lugar más destacado para los delitos de tortura y violación.

Fares destacó que dicha prisión representa todo el sistema de ocupación y agregó que hay muchos testimonios documentados por instituciones especializadas que incluyen agresiones sexuales y crímenes en otras cárceles.

«La farsa organizada por la policía militar de ocupación y la detención de varios soldados tienen como objetivo engañar a la opinión pública mundial», afirmó.

Fares afirmó que investigar un solo caso de violación e ignorar miles de otros crímenes tiene como objetivo crear la impresión engañosa de que Israel es un estado de derecho.

«Si fuera un estado de derecho, la policía militar debería haber arrestado al ministro de Guerra de Israel, Yoav Gallant, y al extremista ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, quien ha sido un símbolo de la incitación a matar y ejecutar detenidos durante los últimos años», dijo.

Fares reiteró que los crímenes de Israel contra los detenidos ya no tienen límites concebibles y constituyen una faceta más del genocidio y el apartheid.

«Todos los días, mientras presenciamos las masacres contra nuestro pueblo en Gaza, escuchamos testimonios horribles y duros de equipos legales y detenidos que son liberados», reveló el dirigente palestino.

Fares también volvió a hacer un llamamiento a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita órdenes de arresto contra los líderes israelíes, considerando que la continua vacilación en implementar esto se enmarca en la luz verde que se le ha dado a Israel durante décadas para continuar sus crímenes y llevar a cabo más operaciones de borrado contra el pueblo palestino, que hoy se representa en la forma más alta a través del genocidio.

Lo + leído