El Senado de EEUU confirma a Robert F. Kennedy Jr. como responsable de Salud del Gobierno de Estados Unidos

La llegada de Kennedy al frente de Salud en el Gobierno de Trump augura grandes cambios y una revolución a nivel farmacéutico

13 de Febrero de 2025
Actualizado a las 19:45h
Guardar
El Senado de EEUU confirma a Robert F. Kennedy Jr. como responsable de Salud del Gobierno

Robert F. Kennedy Jr. ha sido un estandarte en la defensa de los pacientes, a lo largo de su carrera como abogado. También ha dado la batalla ante grandes compañías energéticas, no sólo contra los gigantes farmacéuticos. Todo esto le ha supuesto una durísima campaña contra su imagen, promovida en muchos casos con los ya tan conocidos "bulos" y campañas de desinformación regadas por los medios de masas occidentales y, especialmente, norteamericanos. 

Se presentó como independiente en las elecciones presidenciales, y siempre fue demócrata. 

Su defensa de las libertades como la recogida en la primera enmienda, a la libertad de expresión, ha sido realmente notable durante la pandemia del Covid-19, donde Kennedy ha promovido la investigación tanto sobre el origen del SARS-COV2, como las irregularidades a nivel de los derechos de los pacientes ante las medidas impuestas sin base científica, tales como confinamientos, mascarillas o vacunación masiva. 

Aunque se le denomina "antivacunas", lo cierto es que Kennedy ha puesto el foco sobre las irregularidades a nivel de salud, la falta de cuidado a la hora de estudiar los posibles efectos adversos de las mismas y la desatención a las personas afectadas. No está contra la medicina, ni contra las vacunas, sino contra el trato abusivo de la industria farmacéutica que cada vez más, ha estado protegida y respaldada por distintos elementos dentro de los gobiernos. Algo que ha prometido cambiar en el momento de tomar el mando del área de Salud. 

Ha sido hoy confirmado por la votación plenaria en el Senado de Estados Unidos, con un margen muy ajustado de 52 votos contra 48. Ha habido un voto republicano que se ha "pasado" al de los demócratas para votar en su contra, el del senador Mitch McConnell, de Kentucky. 

El siguiente paso será el juramento que Kennedy debe prestar ante las distintas agencias y departamentos de su área: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Tras el juramento, Trump firmará una orden ejecutiva para establecer la comisión MAHA (Make America Healty Again): "Hagamos América Sana de Nuevo" por las siglas en inglés, que marca el objetivo de investigar una "crisis crónica que afecta al país". 

 

 

Lo + leído