Silvio Berlusconi retira su candidatura a la presidencia italiana, según ha publicado ayer la agencia de noticias Ansa, que a su vez ha afirmado tener fuentes de Forza Italia que habrían confirmado la información.
Según la agencia italiana, Berlusconi habría anunciado a los líderes de los partidos Liga y Hermanos de Italia la designación de un candidato "digno" y afirmó que Mario Draghi debería seguir siendo primer ministro. Afirma además, que renuncia por "responsabilidad nacional".
El próximo 24 de enero se votará la presidencia de Italia en la sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. Una sesión en la que ya se vaticinaba que Silvio no contaría con el número suficiente de votos para poder ser respaldado.
El total de votos es de 1.009. El centro derecha tiene 450. Tras el proceso de vueltas, finalmente, Berlusconi necesitaría obtener 505 votos a favor y las cuentas no salen.
Matteo Salvini, líder de la Liga, ha considerado una buena noticia para Italia la retirada de Berlusconi, pues su ausencia servirá para desbloquear la postura del centro izquierda.