Starmer advierte a las empresas de redes sociales que deben respetar la legislación sobre incitación a la violencia

El primer ministro británico ha advertido a las empresas de redes sociales que deben respetar las leyes sobre incitación a la violencia

04 de Agosto de 2024
Actualizado el 05 de agosto
Guardar
El primer ministro británico ha advertido a las empresas de redes sociales que deben respetar las leyes sobre incitación a la violencia

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha hecho una advertencia a las compañías de redes sociales sobre el obligado cumplimiento de la legislación relativa a la violencia. Concretamente, sobre la "incitación a la violencia" a través de las redes sociales, después de los casos de "desinformación" respecto al apuñalamiento masivo que se ha producido a comienzos de esta semana, cuando un joven de 17 años mató a tres niñas en un ataque con cuchillo. 

El suceso ha generado una serie de protestas masivas violentas, que se han convocado a través de las redes sociales, y en muchos casos, difundiendo información falsa. Concretamente, se ha difundido que el asesino era un inmigrante islamista radical, por lo que se han producido manifestaciones y protestas contra la inmigración. 

Difusión de información falsa sobre el asesino 

Starmer ha dicho que los disturbios "no eran protestas legítimas" y ha afirmado que los desórdenes eran delictivos, "claramente impulsados por grupos de extrema derecha". Además, se ha dirigido de manera muy contundente hacia las empresas de redes sociales, por no limitar información generadora de odio. 

"También quiero decirles a las grandes empresas de redes sociales y a quienes las dirigen que los desórdenes violentos que se generan en Internet son un delito. Están sucediendo en sus instalaciones y la ley debe cumplirse en todas partes", dijo en una conferencia de prensa, añadiendo que había que lograr un "equilibrio" en el manejo de esas plataformas.

"Es una oportunidad increíble que todos disfrutamos... También conlleva una responsabilidad. Es un espacio para que se dé una conversación madura", ha recogido Reuters. 

 
Lo + leído