El ministerio de Energía de Ucrania anunció ayer mediante un comunicado oficial que las exportaciones quedarán detenidas desde el día de hoy, tras los ataques sufridos en el día de ayer, provenientes de Rusia contra las infraestructuras principales del país.
Según ha informado el Daily News Hach, "los ataques con cohetes de hoy (por ayer), que alcanzaron la generación térmica y las subestaciones eléctricas, obligan a Ucrania a detener las exportaciones de electricidad a partir del 11 de octubre de 2022, en aras de estabilizar su propio sistema energético", recogiendo las declaraciones del Ministerio de Energía de Ucrania en un comunicado oficial.
"Fue la exportación de electricidad de Ucrania lo que ayudó a Europa a reducir el consumo de los recursos energéticos rusos. Y es por ello que Rusia está destruyendo nuestro sistema energético, acabando con la posibilidad misma de exportar electricidad desde Ucrania", señaló German Galushchenko, ministro de Energía de Ucrania.
Señala la publicación, que según la Policía Nacional, a las 13.35 horas, como consecuencia de un ataque masivo con misiles rusos sobre Ucrania, al menos 10 personas murieron y unas 60 resultaron heridas.