Las grabaciones que han sido incautadas al excomisario José Manuel Villarejo en el marco de la Operación Tandem, que está siendo investigada actualmente en la Audiencia Nacional, ponen de manifiesto las relaciones entre el expolicía y distintas personalidades del ámbito de los negocios, la política y también la administración de Justicia.
Según ha informado en primicia El Confidencial Digital, un informe de la Unidad de Asuntos Internos señalaría a reuniones mensuales mantenidas entre Villarejo y el Juez Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
La conversación a la que hace referencia el informe tuvo lugar en febrero de 2017 en un bar madrileño. Allí se encontraban reunidos Villarejo, el empresario Adrián de la Joya y José Luis Olivera (en ese momento Director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado, CITCO). En la conversación, Villarejo le pide a Olivera que haga las gestiones pertinentes para intermediarcon el secretario de Estado y conseguir que éste se reúna con Villarejo.
El excomisario quería que se calmasen las aguas ante la información que estaba saliendo en prensa en esos momentos: el caso del Pequeño Nicolás o de la doctora Pinto estaban poniéndole nervioso porque le señalaban directamente.
- -"Dile eso, dile eso. Dile: de verdad yo algunas cosas "tal" pero yo, yo se lo explico todo, además explicando unas..." Dice Villarejo
- - "¿No te ha dicho éste que te busca una entrevista con él?" Responde Olivera
- - "Sí, si, pero..." Duda Villarejo
- - "Es mejor que venga por arriba porque tiene más credibilidad" Apunta Olivera
- - "Tú lo que puedes es anticiparle, que si le han dado un toque dices: este no quiere líos, si te vas a complicar la vida... lo que quiere es explicarte las cosas. ¿Por qué? Porque de una vez por todas el gabinete de prensa debería empezar a desmontar el globo de este absurdo. Si coges al gabinete de prensa y dices... "mire usted, aquí no sé qué, con lo cual esto es así y eso así y habla con periodistas". Mira, ¿qué coño es eso de las cloacas?, explíquemelo usted, porque claro, el término de las cloacas lo han institucionalizado a partir de Lázaro".
Una conversación en la que los tres estarían hablando de una guerra que habría montado "el Troll" (refiriéndose al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, CNI). Comenta que está preocupado por poder ir a prisión por el caso Nicolás y el de la Doctora Pinto y es en ese momento cuando hace referencia a las comidas que suele tener "cada uno o dos meses" con "Costa, Catalá, Alfonsito y Manuel Marchena".
Hace referencia a una casa de la sierra donde alguien habló a Villarejo muy bien de Olivera.
Schola Iuris, instituto jurídico vinculado a Villarejo
Schola Iuris era un exclusivo instituto jurídico de Madrid donde confluían altos cargos policiales, reputados abogados, jefes de la Fiscalía y magistrados del Tribunal Supremo. Fue creado en 2004 y una de sus especialidades era el máster en Derecho Penal Práctico, homologado por el Colegio de Abogados de Madrid.
Lo que más "vendía" para atraer alumnos eran los nombres de los profesores. Entre ellos: Manuel Marchena (juez y presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo), José Manuel Maza (ex Fiscal General), Antonio del Moral, Francisco Vieira (presidente del Tribunal Superior de Madrid), Manuel Moix (Fiscal jefe del Tribunal Superior de Madrid), José Luis Olivera (comisario principal y exjefe de la UDEF), Adolfo Prego(Abogado y exjuez del Supremo y exvocal del CGPJ).