La página web oficial de la Casa Blanca, (la que sería equivalente de algún modo a la de la Moncloa en España) acaba de sustituir toda la información que se venía ofreciendo, de manera oficial, relativa a las vacunas contra el covid-19. En su lugar, se pone a disposición de todos los lectores la información extraída de la investigación llevada a cabo por el Subcomité de la Cámara de Representantes sobre la Pandemia del Coronavirus, SARS-COV2.
En la apertura de esta sección de la web, puede leerse "fuga de laboratorio" y a continuación, la explicación. "El origen: la publicación "el origen próximo del SARS-COV2", utilizada repetidamente por funcionarios de salud pública y los medios de comunicación para desacreditar la teoría de la fuga de laboratorio, fue impulsada por el Dr. Fauci para impulsar la narrativa preferida de que la Covid-19 se originó de forma natural".

A continuación, se señalan 5 puntos principales, a modo de esquema, donde se detallan los elementos fundamentales de la publicación:
1.- El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.
2.- Los datos muestran que todos los casos de COVID-19 se originaron a partir de una sola introducción en humanos. Esto contrasta con pandemias anteriores, donde se produjeron múltiples contagios.
3.- Wuhan alberga el laboratorio de investigación del SARS más importante de China, que tiene antecedentes de realizar investigaciones de ganancia de función (alteración genética y supercarga de organismos) con niveles de bioseguridad inadecuados.
4.- Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los del COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado húmedo.
5.- Según casi todos los criterios científicos, si existiera evidencia de un origen natural, esta ya habría salido a la luz. Pero no ha sido así.
A continuación, la imagen del mapa de Wuhan, señalando concretamente el lugar del laboratorio y la distancia a la que se encontraba del conocido mercado de pescado y marisco:

Señala la publicación algunos puntos fundamentales, de manera breve, sobre los que apuntan las conclusiones de la investigación.
Publicación sobre el "origen próximo": La publicación "El origen próximo del SARS-CoV-2", utilizada repetidamente por funcionarios de salud pública y los medios de comunicación para desacreditar la teoría de la fuga de laboratorio, fue impulsada por el Dr. Fauci para impulsar la narrativa preferida de que el COVID-19 se originó en la naturaleza.
INVESTIGACIÓN DE GANANCIA DE FUNCIÓN: Un incidente de laboratorio relacionado con la investigación de ganancia de función es el origen más probable de la COVID-19. Los mecanismos gubernamentales actuales para supervisar esta peligrosa investigación de ganancia de función son incompletos, sumamente complejos y carecen de aplicabilidad global.
ECOHEALTH ALLIANCE INC. (ECOHEALTH): EcoHealth, bajo la dirección del Dr. Peter Daszak, utilizó fondos públicos estadounidenses para facilitar una peligrosa investigación de ganancia de función en Wuhan, China. Después de que el Subcomité Selecto publicara pruebas de que EcoHealth violaba los términos de su subvención de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) inició un procedimiento oficial de inhabilitación y suspendió toda la financiación a EcoHealth.
Nuevas evidencias también muestran que el Departamento de Justicia (DOJ) ha abierto una investigación sobre las actividades de EcoHealth durante la era de la pandemia.
FALLAS DEL NIH: Los procedimientos de los NIH para financiar y supervisar investigaciones potencialmente peligrosas son deficientes, poco fiables y representan una grave amenaza tanto para la salud pública como para la seguridad nacional. Además, los NIH fomentaron un entorno que promovía la evasión de las leyes federales de conservación de registros, como lo demuestran las acciones del Dr. David Morens y la defensora de la FOIA, Marge Moore.
OBSTRUCCIÓN DEL HHS: El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de la Administración Biden emprendió una campaña plurianual de demora, confusión e inacción para intentar obstruir la investigación del Subcomité Selecto y ocultar pruebas que pudieran incriminar o avergonzar a altos funcionarios de salud pública. Parece que el HHS incluso destinó recursos insuficientes a su componente encargado de responder a las solicitudes de supervisión legislativa.
OBSTRUCCIÓN DE LA ECHEALTH: El presidente de EcoHealth, Dr. Peter Daszak, obstruyó la investigación del Subcomité Selecto cuando tenía que proporcionar información de manera pública, ordenar a su personal que redujera el alcance y el ritmo de las producciones y manipular documentos antes de hacerlos públicos. Además, el Dr. Daszak proporcionó declaraciones falsas al Congreso.
Dr. David Morens: El asesor principal del Dr. Fauci, el Dr. David Morens, obstruyó deliberadamente la investigación del Subcomité Selecto, probablemente mintió al Congreso en múltiples ocasiones, borró ilegalmente registros federales de COVID-19 y compartió información no pública sobre los procesos de subvenciones de los NIH con el presidente de EcoHealth, el Dr. Peter Daszak.
OBSTRUCCIÓN DE NUEVA YORK: La Cámara Ejecutiva de Nueva York, dirigida actualmente por la gobernadora Kathy Hochul, redactó documentos, presentó numerosos reclamos de privilegios ilegítimos y retuvo miles de documentos sin una base legal aparente para obstruir la investigación del Subcomité Selecto sobre los fracasos del exgobernador Cuomo durante la era de la pandemia.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS): La respuesta de la OMS a la pandemia de COVID-19 fue un rotundo fracaso, ya que cedió a la presión del Partido Comunista Chino y priorizó los intereses políticos de China sobre sus obligaciones internacionales. Además, el nuevo intento de la OMS por resolver los problemas exacerbados por la pandemia de COVID-19 —mediante un "Tratado de Pandemia"— podría perjudicar a Estados Unidos.
DISTANCIAMIENTO SOCIAL: La recomendación de distanciamiento social de "dos metros de distancia", que obligó al cierre de escuelas y pequeños negocios en todo el país, fue arbitraria y carecía de fundamento científico. Durante su testimonio a puerta cerrada, el Dr. Fauci declaró que la guía "simplemente surgió".
OBLIGACIONES DE USAR MASCARILLAS: No hubo evidencia concluyente de que las mascarillas protegieran eficazmente a los estadounidenses de la COVID-19. Las autoridades de salud pública se mostraron inflexibles respecto a la eficacia de las mascarillas sin proporcionar datos científicos a los estadounidenses, lo que provocó un aumento masivo de la desconfianza pública.
CONFINAMIENTOS: Los confinamientos prolongados causaron daños inconmensurables no solo a la economía estadounidense, sino también a la salud mental y física de los estadounidenses, con un efecto especialmente negativo en los jóvenes. En lugar de priorizar la protección de las poblaciones más vulnerables, las políticas gubernamentales federales y estatales obligaron a millones de estadounidenses a renunciar a aspectos cruciales de una vida sana y económicamente sólida.
FRACASOS DE LA PANDEMIA EN NUEVA YORK: La orden del 25 de marzo del exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que obligaba a las residencias de ancianos a aceptar pacientes con COVID-19 positivo, "constituyó negligencia médica". La evidencia demuestra que el Sr. Cuomo y su administración trabajaron para encubrir las trágicas consecuencias de sus decisiones políticas, en un aparente intento de eludir la rendición de cuentas.
DESINFORMACIÓN SOBRE LA COVID-19: Los funcionarios de salud pública suelen engañar al pueblo estadounidense mediante mensajes contradictorios, reacciones impulsivas y falta de transparencia. Lo más flagrante es que el gobierno federal demonizó los tratamientos alternativos y desaprobó narrativas, como la teoría de la fuga de laboratorio,
en un vergonzoso intento de coaccionar y controlar las decisiones de salud del pueblo estadounidense.
Cuando esos esfuerzos fracasaron, la administración Biden recurrió a la “censura pura y dura: coaccionando y en connivencia con las empresas de redes sociales más grandes del mundo para censurar toda disidencia relacionada con la COVID-19”.