El presidente de Ucrania, Zelenskiy, ha cesado a la responsable médico del ejército y ha exigido cambios rápidos en las operaciones del sistema médico militar.
La medida ha sido anunciada ayer domingo, tras la reunión del presidente con el ministro de Defensa, Rustem Umerov, en pleno análisis sobre los 20 meses de guerra con Rusia.
"En la reunión de hoy con el Ministro de Defensa Umerov se establecieron prioridades", señaló Zelenskiy en su discurso diario nocturno. "Queda poco tiempo para esperar los resultados. Se necesitan acciones rápidas para los próximos cambios", señaló.
"La tarea es clara, como se ha subrayado repetidamente en la sociedad, especialmente entre los médicos de combate: necesitamos un nivel fundamentalmente nuevo de apoyo médico para nuestros soldados".
El Ministro de Defensa, por su parte, reconoció la necesidad de algunos cambios urgentes, como la digitalización, la medicina táctica y la rotación de militares. "La experiencia de la eficacia de determinadas unidades debería extenderse a todas las fuerzas de defensa", apuntó.