miércoles, 15mayo, 2024
22.3 C
Seville

Alcaraz, cuando el tenis es losa y no diversión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Quién es Román Safiulin? ¿Cómo es posible que haya vencido a Alcaraz en la segunda ronda del torneo de París? ¿Cómo se atreve el número cuarenta y cinco en el ranking ATP a ganar al número dos del mundo? Y no solo le gana.

Le ha pegado una paliza absoluta al jugador más joven de la historia en llegar al número uno del ranking. Al gran Alcaraz. El que fue capaz de ganar en Wimbledon nada menos que a Novak Djokovic sin haber jugado en toda su vida ni veinte partidos en hierba.

El genial y maravilloso Alcaraz derrotado… no por Román safiulín, sino por sí mismo. Una vez más. Sí, una vez más. Cuando se ama algo y se hace siempre por amor, pero las circunstancias de la vida hacen que cambie la dirección del viento y en lugar de hacerse por amor se hace por obligación y con presión, todo cambia. Todo cambia y se puede romper y destruir. Vi a Carlos Alcaraz en el Open mutua de Madrid desdibujarse y fallar un golpe tras otro ante rivales que no le llegaban a los tobillos.
Y en París ha pasado lo mismo.

Demasiada presión. Lo bonito es jugar al tenis con los grandes y no con los pequeños. Lo bonito es que jugar al tenis sea como irse de marcha con los amigos, y no como tener que asistir a una conferencia aburrida de un político sin inspiración.

No consiguió Carlos Alcaraz divertirse en ningún momento, no consiguió convencerse a sí mismo de que realmente quería estar allí. Porque no quería. Se le notaba en la mirada y en el lenguaje corporal. Porque Charlie no estaba siquiera en el partido, sino en los futuros partidos del torneo, en futuros encuentros con Djokovic, en la escalada dificilísima para recuperar el número uno…

Alcaraz no estaba en París, sólo su funda, su apariencia y su cuerpo. Pero el alma la tenía perdida en parte alguna, en ningún sitio. Y por eso fallaba y fallaba y fallaba. Y por eso perdió.

El futuro nadie lo conoce. Sólo es especulación. Únicamente nos queda la esperanza de que la sonrisa de Alcaraz vuelva a ocupar la pantalla entera de nuestro televisor.

Tigre Tigre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído