martes, 18junio, 2024
23 C
Seville

Alemania rechaza la propuesta de veto a Rusia planteada por Ucrania ante la ONU

La ministra de Exteriores ha explicado que su apoyo a Ucrania no implica asumir todas las ideas que vengan de Kiev

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alemania no está de acuerdo con las propouestas presentadas por la delegación ucraniana para reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre las que se incluiría retirar a Rusia su poder de veto. Así lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock.

Durante el discurso que dio Zelenskiy, presidente de Ucrania, ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, ayer miércoles, pidió la creación de un mecanismo que permita sortear el poder de veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU. La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania señaló a continuación en el canal ARD de Alemania que no apoyarían esta propuesta, y que, además, se lo había dejado claro a sus colegas ucranianos «una y otra vez».

La ministra, además, quiso hacer énfasis en el hecho de que, una cosa es apoyar a Ucrania y otra muy distinta es apoyar todo lo que salga de allí.

Tampoco se mostró la ministra muy a favor de la propuesta de Zelenskiy sobre conceder a Alemania el estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad. En este sentido, la ministra dijo que considera la idea «ingenua».

Propuestas de Zelenskiy

Las propuestas que planteó el presidente de Ucrania durante su intervención tenían que ver con permitir que los 193 miembros de la Asamblea General pudieran suspender o quitar el derecho de veto a uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China).

Hizo referencia a la perspectiva de la paz en Ucrania, y en este sentido, el presidente ucranio insistió en que sólo podrá lograrse «si Moscú retira completamente sus tropas del territorio basado en las fronteras de Ucrania de 1991».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído