domingo, 14abril, 2024
27.6 C
Seville
Advertisement

Ana Redondo: “Estar divididas es una baza que tiene Vox y la derecha, es lo que pretenden: dividirnos”

La nueva ministra de Igualdad arremete contra la extrema derecha negacionista de la violencia machista y la complicidad del Partido Popular, su socio en más de 140 ayuntamientos y una decena de autonomías

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ana Redondo, el último fichaje de Pedro Sánchez como nueva ministra de Igualdad, se ha estrenado en su cargo esta mañana en la manifestación convocada en Madrid en el día internacional contra la violencia de género, haciendo un llamamiento a la unidad del movimiento feminista y de la sociedad española en general para acabar con todas las violencias contra las mujeres.

Al inicio de la manifestación, Redondo ha sentenciado que en la lucha contra la violencia machista “no sobra nadie, todas somos necesarias e imprescindibles” para, acto seguido, afirmar que “la unidad hace la fuerza, y estar divididas es una baza que tiene Vox y la derecha”. Asimismo, la nueva ministra de Igualdad ha insistido en que “reivindico la unidad, y que esa melodía de fondo feminista se escuche alto y claro”.

Sin entrar en polémicas sobre la división del movimiento feminista provocada por la aprobación de la Ley Trans durante la legislatura pasada, en un día tan importante para las mujeres, Redondo ha apelado a la “necesidad” de unión “de todas y todos” y a “no dar ni un paso atrás”, frente a “aquellos que quieren retroceder en los derechos de las mujeres, los que quieren devolvernos a las cavernas y aquellos que quieren justificar las violencias contra las mujeres”.

En palabras de la nueva ministra de Igualdad, lo importante es que “se escuche alto y fuerte la voz de las mujeres y de todas las personas feministas contra todo tipo de violencia”, porque se trata de “una lucha compartida”, una “lucha compleja”, en la que “todas somos necesarias e imprescindibles”. Según Redondo, se trata de “una orquesta” en la que “hay distintos tonos, instrumentos y sensibilidades, pero lo importante es la melodía”, “la banda sonora de la democracia”, una “melodía feminista y en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres” porque el “futuro, tiene que ser un futuro sin violencia para las mujeres” ha concluido.

A la marcha de este sábado también acudió la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández quien ha insistido en que es preciso seguir “avanzando en la inversión y en políticas públicas que combatan y acaben con esta violencia”. Y sin quererlo, le ha dejado deberes a su compañera de filas sobre dónde se deben focalizar las nuevas políticas de Igualdad “Tenemos que seguir concienciando, tenemos que centrar el trabajo en nuestros jóvenes” porque “el machismo se instala y se transforma a través de las redes sociales”. 

Para finalizar, la socialista ha hecho hincapié en la importancia de que se ponga en valor y se reivindique el Pacto de Estado contra la violencia machista, y “la necesidad de que la extrema derecha abandone las instituciones”, porque “tienen un discurso político en torno a la violencia machista que es antidemocrático”. “La violencia machista existe y negarla cuesta vidas” ha concluido Fernández.

División del movimiento feminista 

Más allá del llamamiento a la unidad de parte de la responsable de Igualdad del nuevo Gobierno y de su apoyo y respeto “a todas las movilizaciones que se van a hacer», desde el ministerio no aseguran la asistencia de Redondo a la manifestación que tendrá lugar a partir de las 18 en Atocha, convocada por la Comisión 8M, ligada más estrechamente con la perspectiva feminista de su predecesora en el cargo e impulsora de la polémica Ley Trans, Irene Montero, la cual ya ha confirmado su presencia. También otros miembros de la dirección estatal de Podemos como Isa Serra lo han anunciado en sus redes sociales.   

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. «pero lo importante es la melodía la banda sonora de la democracia» Sí, pero una vez más con la dirección de un hombre. Y se ha dejado notar. Bien, todos bien y muchos descontentos. Una vez más se le ha exigido a Podemos que se ponga en la cruz para una vez más libera al pecador: Sánchez. Está claro y, lo tenemos muy claro que no se puede ir a misa y tocar las campanas al mismo tiempo. Esta magnífica mujer lo ha intentado y, estoy seguro, de que entenderá por qué Sánchez actuó así. Yo lo entiendo y no soy muy espabilado. Con todo nos hace falta el Podemos que conocemos, se ha dejado avasallar y crucificar por su Pueblo, una vez más. Había que hacerlo por él.
    Ciertamente, gracias a Podemos, tenemos el mejor presidente que podíamos tener en estas circunstancias. Se acuerdan: Con Podemos sí, con ciudadanos no… Esto sigue.

  2. No es estar divididas, es reconocer que la agenda LGTBI+ es diferente a la agenda feminista. Que cada movimiento debe luchar por separado, excepto cuando coincidan en algo, que se pueden solidarizar. El feminismo no puede abarcarlo todo, porque entonces no es feminismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído