Animalitos con cuernos

Las malas artes de la televisión llevan a David Broncano a improvisar La Revuelta con 12 minutos de imágenes de ciervos, buitres y serpientes para cubrir la entrevista abortada a última hora por presiones del programa de Pablo Motos

22 de Noviembre de 2024
Actualizado a las 10:53h
Guardar
Ciervo Animalitos con Cuernos
Un ciervo en plena berrea, en horario de máxima audiencia en La 1 este jueves. Motos apenas lo superó por unas décimas.

Donde todo el mundo debería ver una serpiente, nadie ve una serpiente; donde todos deberían ver un buitre en pleno prime time de televisión, a una inmensa mayoría de los espectadores se les iba su perversa imaginación directamente hacia el rostro de un popular presentador televisivo que ha hecho del humor el más indigno de los instrumentos para llenar de basura mental un programa que aún siguen viendo miles de menores porque siempre creyeron que solo se les ofrecía entretenimiento y no un catecismo ideológico para odiar al adversario. Ahora que al fin tiene competencia y no navega con el viento a favor, Pablo Motos no quiere adversarios, sólo prisioneros. Pero David Broncano ha dicho basta. Al fin.

La infamia de la televisión, en sus artes más rastreras, llegó este jueves a su cota más elevada cuando el invitado previsto para La Revuelta, el flamante campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, anuló media hora antes su presencia en la grabación del programa en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid porque había recibido presiones de la dirección de El Hormiguero, de Antena 3, para que no acudiera al programa de David Broncano antes que al suyo, cuya presencia estaba prevista la semana próxima.

Jorge Martín
Jorge Martín

Para cubrir la entrevista abortada de forma abrupta e imprevista, La Revuelta decidió emitir 12 minutos de imágenes de animales en continuidad y sin interrupciones en horario de máxima audiencia. Con una canción de fondo titulada “Me gustan mucho más las plantas que las personas”. En contra de lo que se podía prever, no le fue tan mal en datos de seguimiento a Broncano y los suyos, ya que el programa de Motos apenas lo superó por tres décimas en el horario de estricta competencia (14.2% y 13.9%, respectivamente) pese a que se quedó sin el invitado estrella de la noche, que había mostrado claramente su simpatía por La Revuelta e incluso había subido a las redes sociales una foto de camino del programa de Broncano. Y todo ello pese a que el invitado de Motos fue el mismísimo actor británico Hugh Grant.

Motos apenas supera en tres décimas en audiencia de estricta competencia a Broncano pese a que llevó de invitado a Hugh Grant mientras La 1 emitía un documental de animales

Una llamada telefónica al límite de Motos y los suyos y alguna que otra amenaza de sponsorsy marcas patrocinadoras hizo el resto y La Revuelta se quedó sin el invitado previsto sólo media hora antes de comenzar la grabación del programa durante la tarde, aunque se emite grabado ya por la noche en horario de máxima audiencia. Broncano hizo de esos 12 minutos de animalitos del más diverso pelaje una verdadera obra de arte televisiva, donde el espectador se quedó atónito ante lo que veía en pantalla después de lo que le había contado Broncano a pecho descubierto y con total sinceridad. Una rastrera realidad, esta de la televisión, que a nadie le es ajena a estas alturas, pero que este jueves tocó techo con esta maniobra de Motos in extremis.

Desde la dirección de El hormiguero se ha achacado a “un malentendido sin mayor importancia” y ha cargado las culpas sobre el representante del motociclista. “Uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenía programada con otro piloto”, explican en el programa de Motos, que añade que Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, “contactó con los representantes para resolver la situación”.

El escándalo ha sido de tal dimensión en redes que, además de ser tendencia, ha logrado aunar en el aplauso a Broncano incluso a antiguos colaboradores de El Hormiguero como Jandro o Flipy, que han mostrado su apoyo al presentador de La Revuelta.

Tuit Jandro (1)
Tuit Jandro (1)

El riesgo estaba en la decisión de dedicar nada más y nada menos que 12 minutos de animalitos (serpientes, ciervos, buitres…) en el horario que todas las cadenas televisivas se disputan cuchillo en ristre. Y la jugada le volvió a salir bien a Broncano, ya que la berrea del ciervo de La Revuelta logró un 11,9% de cuota y superó el millón y medio de espectadores de media en ese momento. El documental sobre la berrea del ciervo, que se emitió en La 1 entre las 22:35 horas y las 22:48 consiguió este jueves más de 2,5 millones de espectadores únicos.

 

Lo + leído