La pregunta a estas alturas de competición televisiva ya no es si las hormigas de Pablo Motos y su troupe de tertulianos todólogos “ni de izquierdas ni de derechas” puede ganarle tan siquiera una noche en audiencia a La Revuelta de David Broncano en La 1. La pregunta ya no es tampoco qué entrevistado de relumbrón puede competir desde El Hormiguero de Antena 3 con el entrevistado de medio pelo que pueda ofrecer esa noche el programa que mete en una bañera sin agua a cualquier ciudadano de a pie que pase por allí o envía a otro tan anónimo como el anterior a sentarse todo el programa en un incómodo inodoro. Ni tan siquiera el actual campeón de Europa de clubes, el todopoderoso Real Madrid, es capaz de acercarse ni de lejos a los registros de audiencia de La Revuelta cuando este martes por la noche se jugaba al mismo tiempo su ser o no ser en la máxima competición continental de fútbol ante el Atalanta italiano.
⚪️ En la franja de coincidencia (21:55h-23:09h) @larevuelta_tve y @El_Hormiguero obtuvieron los siguientes resultados:
— Barlovento Comunicación (@blvcom) December 11, 2024
🗣️ @larevuelta_tve 2.190.000 espectadores de media y el 16.2% de cuota.
🗣️ @El_Hormiguero 1.574.000 espectadores de media y el 11.6% de cuota.#Audiencias… pic.twitter.com/Q8pDmLTONK
Llegados a este momento del enfrentamiento televisivo por el prime time de la noche, que ha mantenido en vilo a los telespectadores de este país en los últimos meses, la respuesta está más que resuelta: Motos ya no tiene conejos en la chistera, y lo que es peor: los comodines de oro tampoco le resuelven ya la papeleta por mucho que se empeñe en subir el listón del nombre de relumbrón, ya sean Johnny Depp, Patrick Dempsey, Robbie Williams o C. Tangana.
Motos ya no tiene conejos en la chistera y los comodines de oro tampoco le resuelven ya la papeleta, ya sean Johnny Depp, Patrick Dempsey, Robbie Williams o C. Tangana
Para colmo de males de Atresmedia, Broncano se permite la boutade de entrevistar este martes en pleno prime time de la noche a un jugador de ajedrez –no uno cualquiera, claro está: José Carlos Ibarra Jerez, campeón de España 2023 de ajedrez relámpago, Gran Maestro de Ajedrez–, con el que planteó ni más ni menos que una partida en directo mientras al mismo tiempo MBappé, Bellingham y compañía intentaban demostrar sobre el césped que la millonada que cuestan a Florentino Pérez y su directiva vale para algo.
1. El campeón de ajedrez de España se venda los ojos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 10, 2024
2. Se pone límite de tiempo para ganar a Broncano.
3. Broncano le hace trampas e intenta ganarle.
De lo más bajo que ha pasado en este programa
♟️ @GmSpiderIbarra#LaRevueltapic.twitter.com/irSR3s05M2
Los datos de audiencia de este martes son, nuevamente, apabullantes para Grison, Jorge Ponce, Ricardo Castella, Lalachus, Yunes Chaib, Broncano y resto del equipo, porque eso es lo que demuestran cada noche de lunes a jueves, que son un equipo de colegas dispuestos a pasarlo bien y a hacerlo pasar bien tanto a los espectadores del teatro Príncipe Gran Vía como a los más de 2.190.000 espectadores de media, con un espectacular 16.2% de cuota, frente al poco más de 1,5 millones de media de El Hormiguero, con un 11.6% de cuota. El partido del Real Madrid, que se pudo ver en un canal de pago, sumó un total de 1.712.000 espectadores únicos, con algo menos de un millón de espectadores de media y un 7,4% de cuota de pantalla.
Lo de menos, llegados a este punto, fue que Broncano intentó ganar la partida de ajedrez utilizando todas las tretas posibles, vendándole los ojos a su contrincante y, además, haciendo trampas. Ni por esas. Eso sí, hoy por hoy es el líder indiscutible de las noches. Televisión… Española. Servicio público frente a la todología.