Amigas y amigos lectores y lectoras militantes de Diario16, nuestro editorial del 1 de enero de 2021 se escribe con la única reflexión e intención de que nos ayuden a pensar en la esencia del diálogo, la convivencia, la paz, el respeto y la tolerancia.
A todas y a todos os agradezco vuestra lealtad, amor y militancia a Diario16.
Me siento orgulloso de ser vuestro amigo y editor.
Solo desde la verdad, la coherencia, el valor de la libertad, y desde el sacrificio de la independencia, se puede hacer posible, día a día y mes a mes, mantener el orgullo, la distinción y los valores que Diario16 nos hace sentir como lectores profesionales vía el nuevo periodismo del siglo XXI. Un periodismo libre, independiente y auténtico, el de la información, el pensamiento, la reflexión, la historia y la verdad sustentada desde la coherencia.
El periodismo del alma, que no da espacio al rencor ni al odio; el de la conciencia social colectiva; el de la razón sin “miedo” que no da espacio a la mediocridad; el periodismo que no acepta el cómplice silencio, venga de donde venga; el periodismo de la igualdad real, el de la solidaridad, el que a diario marca los caminos de los náufragos que no pueden elegir puerto; el del alma, el de la pasión, el de la justicia social; ese periodismo que solo puede salir del corazón y ser asumido por hombres y mujeres auténticas y auténticos sustentado en sus lectores, lectoras y anunciantes libres que no exigen manipulación y menos aún silencio o corrupción.
Para el próximo año, por favor, seguid en ese camino porque en él y con él encontraremos en cada instante de nuestras vidas la identidad de la dignidad. Sigamos desde ya, desde este preciso instante, buscando de nuevo para las y los demás, y para nosotros mismos, La Paz, la Conciencia Social, la Seguridad, la Justicia, el Valor, la Igualdad y el Amor y ofreciendo nuestras vidas vividas. Solo así seremos las y los mejores; solo así creerán y creeremos en lo que hacemos; solo así seremos diferentes; solo así nos respetarán. ¡Solo así lograremos distinguirnos por hacer realidad nuestros sueños desde la auténtica Verdad! La de creer en un mundo mejor desde la coherencia de nuestros comportamientos y con ello, sin duda, seremos más Felices, Libres y Dignos en general.
Año 21, año importante de transición y posicionamiento interno para el mundo y nuestras vidas; año del resurgir de los ideales humanos y de la inhumación de ideas mediocres y autoritarias.
Recordad siempre y en cada momento que Diario16 solo siente el “timbre de la voz de lo humano” ...
¡¡SEGUIMOS!!
Y sin duda LLEGAREMOS.
¡¡Gracias, muchas gracias...!!