O MUFACE o huelga general

El sindicato CSIF ha advertido «No vamos a aceptar bajo ningún concepto una decisión unilateral del Gobierno»

19 de Noviembre de 2024
Actualizado a la 13:17h
Guardar
huelga muface (1)
Trabajadores en huelga | Foto: FreePik

Los sindicatos se han domesticado demasiado. Cuando las organizaciones de defensa de los derechos de los trabajadores no se habían desclasado, una situación como la de MUFACE habría provocado la convocatoria inmediata de una huelga general de funcionarios. Esto es fundamental, sobre todo porque el escenario de crisis actual es la consecuencia del sectarismo de un gobierno falsamente autoproclamado progresista que puede provocar una gravísima crisis de salud en un sector de trabajadores y poner en riesgo la vida de cientos de miles de pensionistas.

Los funcionarios no pueden esperar más. Huelga general indefinida, ya. Paralización de la Administración General del Estado. Tomar el ejemplo de los funcionarios de Justicia que paralizaron los tribunales y lograron doblegar al gobierno Sánchez. Ese es el único camino. Conflicto, conflicto, conflicto.

Los sindicatos ya advirtieron hace un mes de que esto podía pasar, sobre todo cuando los funcionarios son uno de los colectivos más maltratados y engañados por el gobierno Sánchez.

Respecto a MUFACE, el informe infame del Ministerio de Sanidad, en el que se llega a lamentar que «el estado de salud de los mutualistas es mejor que el de la población general», la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha dirigido a los ministerios de Función Pública y de Sanidad para pedir explicaciones por el informe filtrado a los medios de comunicación por este último departamento sobre el futuro de MUFACE.CSIF ha comunicado que se opone frontalmente a lo indicado por el documento de Sanidad.

«No vamos a aceptar bajo ningún concepto una decisión unilateral del Gobierno sobre esta cuestión», ha afirmado la formación sindical en un comunicado. Además, exige al Ministerio de Función Pública, dirigido por el exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, que «rectifique al Ministerio de Mónica García y presente una nueva licitación para el concierto con las aseguradoras, tal y como se comprometió en la última reunión del Consejo General de Muface, que garantice la calidad de la asistencia sanitaria al colectivo de funcionarios para los próximos años. Mientras tanto CSIF está valorando con las estructuras el alcance de las movilizaciones que se llevarán a cabo en el caso de que el Gobierno no ofrezca una respuesta adecuada: manifestaciones, paros o incluso una huelga en la función pública».

No hay que valorar nada. ¡Huelga General Indefinida! Ya son muchos los mutualistas a los que se les está denegando la atención en clínicas o chequeos médicos, porque las aseguradoras no tienen claro el futuro del concierto. Esta situación está generando el miedo en muchas personas, sobre todo las que están recibiendo tratamientos concretos para enfermedades como, por ejemplo, el cáncer, que están pendientes de intervenciones quirúrgicas o tratamientos de salud mental.

CSIF es claro en este sentido. El gobierno de Pedro Sánchez «está jugando con la tranquilidad y la salud de un millón y medio de personas, funcionarios y sus familias (personas mayores y menores de edad) que en estos momentos ven con incertidumbre el futuro de su asistencia sanitaria».

Como dice la canción de Rolando Alarcón «A la huelga, compañero / No vayas a trabajar / Deja quieta la herramienta / Que es la hora de luchar» y, tal y como afirmó el economista Jean Baptiste Say «como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo».

Lo + leído