Esta semana, entrevistamos a Jacob Nordangård, investigador, autor, conferenciante y músico sueco. Jacob es Doctor en Tecnología y Cambio Social por la Universidad de Linköping. Máster en Ciencias Sociales en Geografía y Máster en Ciencias Sociales en Producción Cultural y Mediática.
Su investigación se centra en los estudios de redes de política global y en cómo las ideas políticas se forman y se difunden geográficamente. Entre otras cosas, ha estudiado cómo los actores globalistas participan en la toma de decisiones y cómo las diferentes formas de dependencia de los recursos afectan el comportamiento de las organizaciones. En su tesis "Ordo ab Chao" (2012), analiza la política de biocombustibles de la UE. El objetivo era comprender cómo surgió y qué actores dieron forma al proceso.
También he estudiado en detalle cómo se desarrolló la cuestión climática y qué actores la impulsaron. Esto dio lugar a los libros "Domedagsklockan" (El reloj del fin del mundo) (2013) y "Rockefeller - Controlando el juego" (2019). En su último libro, "El Golpe de Estado Global", analiza cómo ha cambiado el equilibrio de poder en el mundo con el surgimiento de organizaciones y redes supranacionales y globalistas que operan a través de las fronteras nacionales.
Precisamente sobre la influencia de la dinastía Rockefeller hemos centrado nuestra entrevista, profundizando en las raíces de la narrativa climática que hoy ocupa gran parte de los esfuerzos propagandísticos occidentales de los últimos tiempos, y su relación con la toma de decisiones políticas en este ámbito, y en otros, como la salud o la geopolítica.
Pulsa aquí para ver la entrevista que Carlos Sánchez realiza a este interesante investigador.