Pasado el verano y el merecido descanso, Grupo de Control retoma su actividad. Y después de los hechos que han tenido lugar durante los últimos meses, el informe Robin ha elegido apuntar a la situación de la información: cómo se vulnera el derecho al acceso a la información veraz y el ataque a la libertad de expresión.
Durante el verano se han destapado escándalos como el de Hunter Biden, donde en un primer momento, la información publicada relativa al material encontrado en su ordenador personal era calificada como "bulo" o "fake news" y ha resultado ser cierta. De la misma manera que en Alemania han salido a la luz los informes sobre la manera de tomar decisiones en pandemia, donde los criterios científicos no se tuvieron en cuenta y se abordaron decisiones políticas que fueron maquilladas, engañando a la población de forma deliberada.
Casos como el de Mocejón, que han sido lamentablemente abordados por la prensa, que han servido para activar al fiscal a elaborar una propuesta para la censura en redes sociales.
De todo esto y mucho más, desde una perspectiva internacional, se presenta el Informe Robin de esta semana, de la mano de Carlos Sánchez. Véalo pulsando aquí.