Carlos Sánchez aborda esta semana en su informe Robin (que puedes ver pulsando aquí) el análisis sobre las técnicas de manipulación de masas y control social, ante la entrevista que publicaremos al experto en esta materia, David Hughes.
Analizamos también la bomba informativa que han supuesto los documentos "RKI files", donde la periodista de investigación Ana Velázquez ha sacado a la luz cuáles fueron los criterios durante la pandemia, que respondieron a intereses políticos y no científicos.
Momentos en los que continuamos nuestra labor de análisis e investigación sobre cómo ha sido posible la limitación e incluso eliminación de derechos de la ciudadanía, amparados por decisiones políticas que se suponía se amparaban en la Ciencia, pero que en realidad, según vamos conociendo, han servido para generar enormes beneficios a empresas y compañías que, en no pocos casos, han ido a parar a manos de personas relacionadas con perfiles políticos. Una constante que observamos se está desvelando en diferentes gobiernos.
Hablamos también sobre la tendencia a la censura, a la amenaza del desprestigio y cancelación, mediante programas de índole privada, aunque con emisión pública, para generar así una suerte de "tribunales" alternativos a los de Justicia, donde pretenden silenciarse voces, amparándose en la técnica del arrastre: pretender meter en un mismo saco a investigadores que hacen su trabajo, basado en fuentes y docuemntación y amparados por la ibertad de información y de opinión, junto con otros que hacen de la generación de escándalos su fuente de seguidores.
De todo ello hablamos con Carlos Sánchez, como inicio de semana, en la presentación de la entrevista que pronto podrá verse al experto en control social, David Hughes.