miércoles, 17abril, 2024
24.4 C
Seville
Advertisement

‘Andalusian Crush’ impacta en Fitur

Andalucía bate récords con el mayor espacio expositivo de la muestra, más de 6.500 metros cuadrados para mostrar a los visitantes su riqueza y diversidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La impactante y reconocida campaña Andalusian Crush ha aterrizado en Fitur causando una gran impresión entre los asistentes. El encanto de la comunidad ha sido protagonista en esta primera jornada en la que Andalucía ha batido récords con el mayor espacio expositivo de la muestra: más de 6.500 metros cuadrados para mostrar a los visitantes su riqueza y diversidad. 

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido el encargado de inaugurar la participación andaluza y ha elogiado la estrategia marcada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, materializada recientemente en la campaña Andalusian Crush, concepto vehicular de la participación de Andalucía en Fitur. 

Andalucía presenta una propuesta integradora que traspasa de lo físico a lo virtual. Su pabellón inteligente es capaz de obtener datos de los visitantes en tiempo real e incluso proponer sinergias y colaboraciones entre empresas con intereses comunes, lo que ha sido denominado como Networking Inteligente. Este año uno de los grandes focos está orientado a generar negocio entre las empresas que acuden a Fitur, algo que se ha visto reflejado también en la ampliación de espacios de trabajo y salas de reuniones. 

Moreno Bonilla ha remarcado la relevancia del turismo andaluz en el cómputo nacional, asegurando que una cuarta parte del impacto económico del sector en España proviene de la comunidad andaluza. El pasado 2023 fue un año de récord en el que Andalucía recibió la visita de casi 34 millones de personas, lo que supuso una subida del 9,9% respecto al año anterior. La calidad del turismo también aumenta, con un mayor gasto per cápita y más pernoctaciones por visita. Andalucía es, además, el destino favorito de los españoles (un 21,1% del total), y uno de cada tres visitantes es extranjero.

El pabellón de Andalucía ofrece la posibilidad de hacer networking de una manera rápida e intuitiva gracias al uso de las nuevas tecnologías

Un completo programa de actividades ha atraído a los más de 30.000 asistentes que han pasado por el Pabellón Andalucía: presentaciones, dinámicas, juegos, reuniones e incluso actuaciones en vivo han completado la escaleta de actividades. En la programación no podía faltar el Gusto del Sur, que ha estado representado a través de las muestras de showcooking a  base de productos andaluces de primer nivel.  

Los sistemas de monitorización del pabellón inteligente, capaces de captar emociones entre los asistentes, han registrado hasta 4.326.879 emociones generadas, siendo la sorpresa la más común. 

Andalucía cierra la primera jornada satisfecha con los buenos resultados obtenidos e impaciente por seguir causando impacto durante el resto de días de la feria. 

Nuevas sinergias

Fitur es, indudablemente, una gran oportunidad para que surjan nuevas sinergias entre profesionales del sector, mientras viven una experiencia única altamente personalizada y sensorial. Andalucía quiere transformar la percepción que se tiene de ella en el mundo, quiere romper todos los esquemas y mostrar al público su verdadera esencia. El objetivo es quedarse dentro de cada una de las personas que se atrevan a conocer la comunidad autónoma. Conquistarlas gracias a la singularidad de una tierra que destaca por su riqueza cultural, monumental, artística o gastronómica, entre otras características reseñables de la región.

Además, para facilitar las sinergias entre los profesionales y empresas del sector, se utilizará una plataforma web en la que se podrá tener información sobre ponencias de interés, concertar reuniones con otros asistentes u organizarse para asistir a todos los actos o dinámicas desarrolladas, entre otras muchas actividades que van a tener lugar en el pabellón 5 de IFEMA.

En esta edición, además de incentivar el networking, se van a poner en marcha diferentes dinámicas enfocadas a todos los públicos para ofrecer una experiencia sensorial inolvidable. Ejemplo de ello es el pasillo sensorial que te transporta a Andalucía a través de los cinco sentidos, los grandes columpios con vistas a bellos paisajes y municipios andaluces o las actividades gastronómicas como showcooking para despertar el lado más foodie de todos los presentes. Además, los visitantes podrán disfrutar de un  cine de verano durante el fin de semana, de música en directo en la plaza central del pabellón con artistas como KATO, Soleá Morente o los ganadores del concurso ‘Andalucía Artist’.

Este año Andalucía ha querido ir más allá y se ha propuesto dar a conocer el arte en todos sus vertientes. Y para ello, por ejemplo, va a dar la posibilidad al público de crear sus propios poemas inspirados en la obra y estilo de grandes poetas andaluces. Todo ello con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Con este variado programa, Andalucía se propone que el público de Fitur 2024 haga ‘Andalusian Crush’ durante su visita a la feria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído