lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Astérix y Obélix: Slap Them All 2 Análisis – Una nueva historia original de los galos

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Astérix y Obélix: Slap Them All 2 es la secuela del juego de acción y plataformas basado en el popular cómic de Astérix y Obélix, creado por René Goscinny y Albert Uderzo. El juego está desarrollado por Mr Nutz Studio y publicado por Meridiem Games, y se lanzó el 30 de noviembre de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch. Vamos con los galos más famosos de los cómics a reventar a romanos de nuevo.

Slap them All 2 cuenta con una historia original, que nos lleva por diferentes localizaciones del universo de Astérix y Obélix, como la aldea gala, el bosque, el campamento romano o la ciudad de Lutecia. Está llena de los personajes habituales y recurrentes, pero los grandes protagonistas son nuestros galos favoritos. Eso sí, es demasiado continuista con respecto a la entrega anterior.

Slap Them All 2 es un beat’em up clásico, en el que tenemos que avanzar por los niveles derrotando a los enemigos que nos salen al paso, usando los puños, los pies o los objetos que encontramos. El juego nos permite controlar y cambiar entre Astérix o a Obélix, o jugar en cooperativo. Cada personaje tiene sus propios movimientos y habilidades, como la poción mágica de Astérix o el menhir de Obélix.

Mamporros a cascoporro

El juego también tiene un modo furia y un ataque definitivo, que nos permiten hacer más daño a los enemigos. Sin embargo, se hace repetitivo, ya que los niveles son lineales y monótonos, los enemigos son poco variados y desafiantes, y los combates son simples y poco satisfactorios. El juego no inventa nada y no se ven demasiados cambios jugables con respecto a la primera parte de Slap them all 2.

Los enemigos también nos atacarán y a veces nos encadenarán varios golpes que nos dejarán la barra de vida tiritando. No podremos hacer nada contra ellos, ya que no hay una forma de esquiva o protección. Incluso si acaban con nuestra vida tendremos que empezar el nivel desde el principio. Esto no supondría un problema si introdujeran puntos de control intermedio o si los enemigos variaran.

Repartiendo ganchos a los romanos

A nivel grafico si que nos encontramos un gran título que captura toda la esencia de Astérix y Obélix. Este Slap Them All 2 tiene un apartado artístico que nos hará como sentirnos en el cómic de Uderzo y Goscinny. Además a nivel sonoro cumple con melodías que nos ambientan la historia. Eso sí, se echa en falta cinemáticas que no sean retratos estáticos. El juego está traducido a nuestro idioma y eso se agradece.

Slap Them All 2 es un juego que gustará a los fans del cómic de Astérix y Obélix, ya que respeta su estética y su humor, pero que decepcionará a los amantes de los juegos de acción y plataformas, ya que es un juego poco variado y poco original. A pesar de todo ello, es divertido y una buena idea de cara a la navidad, ya que es ideal para toda la familia. Aún así, tiene margen de mejora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído