martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

AstraZeneca solicitó la retirada de la autorización de la vacuna contra el covid, pero el mismo día también solicitó la modificación de la misma que ha pasado desapercibida

El abogado Fran Parejo ha desvelado el segundo documento que podría ser clave

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana conocíamos la noticia de que la compañía farmacéutica AstraZeneca habría solicitado a la Comisión Europea la retirada de la autorización de comercialización del medicamento para uso humano «Vaxzevria-Vacuna Covid-19». Una noticia que ha sido abordad de muy distintas maneras, pero que ha ocupado lugar en prácticamente todos los medios de comunicación.

Sin embargo, hasta ahora, ninguno había encontrado lo que el abogado Fran Parejo ha advertido en su canal de redes sociales: «estudiada detenidamente la cuestión, vemos que hay dos decisiones del mismo día: 27 de marzo de 2024. En una se solicita la retirada de la autorización por la propia AstraZeneca. Esta es la noticia que se dió masivamente por prácticamente todos los medios.

Sin embargo, hay otra solicitud simultánea. En ella se pide la modificación de la misma autorización sobre la vacuna, que fue aprobada por una decisión de 2022. Por lo tanto, se solicita la retirada de una autorización, pero se solicita también que se modifique otra que fue autorizada un año más tarde para la misma vacuna, «haciendo una serie de enmiendas y añadidos para adaptarla a las legislaciones sobre intercambio de bienes y servicios».

Según explica Fran Parejo, «lo que se vende como una victoria…» en realidad no lo es. «La casa pide que se anule una licencia, pero que se modifique otra que fue solicitada posteriormente, que quizás aglutinará mejor los requisitos administrativos».

Según el abogado experto en Procesal, «lo que más temen los laboratorios es una serie de reclamaciones que puedan venir por los afectados, o bien de carácter colectivo». «Este tipo de lanzada de campanas al vuelo es desinformación pura y dura, información sesgada que aporta poco».

Otro punto de vista

Consultadas otras fuentes jurídicas, no comparten la visión de Parejo y apuntan al «detalle» en la numeración de los documentos, señalando que el documento donde se solicita la modificación es el número inmediatamente anterior al de la solicitud de la anulación, por lo que cabría entenderse que se podría estar planteando una modificación previa, necesaria ante la anulación de la autorización.

En cualquier caso, se espera conocer el sentido y significado de estos documentos durante los próximos días cuando se pueda tener más información al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído