viernes, 21junio, 2024
16.4 C
Seville

Ayuso «huye» a Londres a reunirse con fondos buitres, multinacionales y Banco Santander

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará un viaje a Londres en el que mantendrá reuniones con BlackStone, Microsoft, Banco Santander, AstraZeneca, CVC, Societé Generale o Citi Group

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Apenas 48 horas después de su regreso de Israel, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que realizará un nuevo viaje internacional. Esta vez, su destino será Londres. Sorprende sobremanera cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid huye nuevamente al extranjero mientras los ciudadanos están cada vez más descontentos con su gestión.

El «fenómeno Ayuso» se va difuminando y, según distintas fuentes consultadas por Diario16, en el Partido Popular hay cada vez más preocupación de que Díaz Ayuso no logre una victoria electoral tan contundente como la obtenida por Juanma Moreno Bonilla en Andalucía. La gente se empieza a dar cuenta de que «de cañas» no se vive y que la «libertad tabernaria» con la que logró una gran victoria en mayo de 2021 ya no es un argumento que los votantes compren.

Las políticas de Isabel Díaz Ayuso se han mostrado absolutamente ineficientes para la vida real de los ciudadanos que no se arregla con rebajas fiscales de 44 euros anuales. La defensa de los privilegios de los ricos, la sanidad pública destrozada, la educación entregada a la Iglesia Católica, la indefinición a la hora de defender los derechos de las mujeres o el fracaso absoluto a la hora de resolver problemáticas como la de los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro, han mostrado un proyecto absolutamente excluyente que ha fracasado en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Las prioridades de Ayuso se muestran en la agenda de su viaje a Londres, donde prevalecen las reuniones con fondos buitre, bancos, entre los que se encuentra Banco Santander UK, multinacionales y grandes fondos de inversión.

En concreto, Isabel Díaz Ayuso se reunirá con Cindy Rose, presidenta de Microsoft Europa, Phil Young, director de Política de Digitalización de Innovate UK. En un desayuno mantendrá encuentros con Blackstone, Societé Generale, Citi Group, CVC y Santander UK. La presidenta madrileña, además, se verá con altos representantes de AstraZeneca, GESTAMP, Cuatrecasas y JCB.

Por otro lado, no hay prevista ninguna reunión con ningún ministro del gobierno británico ni con representantes del Partido Conservador. A nivel de agenda política, sólo se reunirá con representantes locales de Londres.

En principio, según ha informado la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ayuso estará en la capital británica del 20 al 22 de febrero «para impulsar la región como centro de inversiones y potenciar las relaciones institucionales con Reino Unido».

Sorprende, en base a estas intenciones, la reunión con Santander UK, cuando la sede central del Grupo presidido por Ana Patricia Botín está en Boadilla del Monte y el despacho de la presidenta de la entidad se encuentra en el Paseo de la Castellana. Además, no se puede olvidar que Santander UK fue recientemente multado con 124,9 millones de euros por la Autoridad de Conducta Financiera por graves y persistentes lagunas en los controles de blanqueo de capitales.

En concreto, Santander no supervisó ni administró adecuadamente sus sistemas de control de blanqueo de capitales (ALD, por sus siglas en inglés), lo que afectó significativamente la supervisión de cuentas de más de 560.000 clientes comerciales. ¿Sabe esto Ayuso? ¿Le da igual? Todo indica que, del mismo modo que le importa poco la gestión de la Comunidad de Madrid, a Ayuso le da exactamente igual mientras tenga una bonita foto apretando manos de los representantes del capitalismo más cruel. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Las medidas que tomo ayuso durante la plandemia le han dado un prestigio y una confianza en los ciudadanos , pero esta confianza la ha malgastado cada vez mas rapido y no es por la sanidad porque actualmente e tiempo de espera en madrid es la mitad por ejemplo que en cataluña para operarse ,es porque se esta vendiendo a las elites como ocurre con cualquier politico que se mantiene mucho en el poder ,se corrompe si o si ,ya paso con gallardon .
    esto colma el vaso despues de dejar tirados a los madrileños afectados por las obras del metro al estilo Ana botella, ahora se reune con la peor escoria de la elite globalista incluso con astra zeneca los buitres de blackstone el santander y mas escoria , lo peor de lo peor .
    no sera esto algo parecido a lo que hizo draghi cuando vendio italia a estas elites , fue algo parecido a lo que va a hacer ayuso ,draghi se reunio en un crucero que llego a Italia con la elite de la city hace muchos años.

    por cierto esta noticia del crucero de draghi ha desaparecido de google ,que censura todo lo que molesta a la elite satanica.
    lo peor es que no hay alternativas ,hay que dejar de votar ,tenemos o guatemala o guatepeor ,hay que regenerar y empezar de nuevo ,resetear en el mejor sentido no en el de davos.

    y justo antes va al estado terrorista de israel ,esto huele fatal

  2. «Los altos mandos del Parlamento Europeo han cerrado la puerta a un contrainterrogatorio público de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, sobre su papel personal en la negociación de un acuerdo de vacunas multimillonario con Pfizer.»

    igualito que con el banco popular ,estos corruptos se defienden para que no haya transparencia y ocultar sus delitos .

    «Según un informe del New York Times , von der Leyen intercambió mensajes de texto directamente con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para ayudar a llegar a un acuerdo en el período previo al contrato, que se cerró en abril de 2021. Ese mismo periódico estadounidense ahora está demandando a hacer que esos mensajes de texto se hagan públicos.

    Una posible investigación de la Fiscalía Europea sobre la conducta de von der Leyen ha echado más leña al fuego. En octubre, el organismo anunció que estaba investigando oficialmente las negociaciones de la vacuna, sin decir si es el alto funcionario de la Comisión quien está en la mira .»

    https://www.politico.eu/article/european-parliament-leaders-shield-von-der-leyen-from-scrutiny-over-pfizer-contract/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído