viernes, 21junio, 2024
17.2 C
Seville

Ayuso saca los tanques: «La amnistía es un acto de corrupción y de impunidad»

Ante decenas de miles de personas, así ha definido Isabel Díaz Ayuso a la ley que esta semana pasa su último trámite parlamentario antes de que presuntamente sea aprobada

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decenas de miles de personas se han concentrado en Madrid en la manifestación convocada por el Partido Popular para mostrar su oposición a las políticas de Pedro Sánchez. El tono de los discursos han mostrado una evidencia: no ha sido una manifestación contra la izquierda, sino contra el presidente del Gobierno.

En la concentración han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha dicho que «en apenas tres días viviremos el día de la infamia con la aprobación de la amnistía. Políticos que salvan a otros políticos para salvar su puesto de trabajo, indultando delincuentes para mantenerse en el Gobierno. Dicen que su victoria en Cataluña justifica todas sus tropelías porque fue una victoria abrumadora. Pedro Sánchez no tiene el cariño y el apoyo de la mayoría social, sino únicamente el de su corro de plañideras que le suplica. La sociedad española está representada aquí hoy.»

A continuación ha hablado el filósofo Fernando Savater, que en los últimos meses fue despedido del diario El País, algo que mucha gente ha interpretado como una presunta medida represiva por su discurso discrepante con las políticas de Sánchez. La posición de Savater con respecto a algunos posicionamientos del gobierno no son nuevos, los lleva defendiendo desde hace décadas.

«¿Qué defensa de la unidad europea van a hacer aquellos que están rompiendo su propio país? Lo que tenemos que ofrecerle a Europa es un país unido, sin que se marginen personas en ciertas regiones del país. Se está llevando a cabo una limpieza étnica por parte de unos personajes totalitarios, la tenemos aquí al lado,» ha afirmado Fernando Savater.

La siguiente en hablar ha sido la que, sin duda, era la estrella de la convocatoria, Isabel Díaz Ayuso. Y no ha defraudado a su público porque ha sacado los tanques con unos ataques durísimos contra Sánchez y reafirmándose en su «me gusta la fruta

«Estamos aquí para dar esta batalla de ideas tan importante. Empezaré siendo clara. Esta semana se aprueba la ley de amnistía, la ley más nefasta de la democracia. Un acto de corrupción a manos de un gobierno roto y solo. Estas elecciones son un plebiscito al proyecto rupturista de Sánchez. Nuestro objetivo es ser la voz de los valores españoles en Europa. El muro va a hacer todo lo que pueda y así controlar los tres poderes del Estado, no habíamos visto algo igual en democracia,» ha dicho Ayuso.

Como no podía faltar, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a utilizar su discurso ultrasionista que legitima las matanzas y el genocidio de Israel contra el pueblo palestino. «Ahora pretenden que la gente crea que Israel es el enemigo. Todos los totalitarios han sido antisemitas, y la universidad y la cultura, para sobrevivir, se convierten en instrumentos del Gobierno. ¿Cuándo hemos visto a un presidente tomar decisiones completamente unilaterales y darle la espalda de esa manera a los Estados Unidos? Es un totalitario. El 9 de junio es un plebiscito contra Sánchez, que asusta con que viene la extrema derecha mientras es él el que pacta con los partidos que han hecho del racismo y la xenofobia su razón de existir.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Como en épocas pasadas :actos de ferviente adhesión al Caudillo, perdón a la Lideresa de la derecha ultra en la Plaza de Oriente. Encender la calle en lugar de más democracia y parlamentarismo es un peligro que espero que algún día les explote en la cara.
    Pretender gobernar a golpe de manifestación es más propio de una república bananera que de una, como se llenan algunos la boca, que de una democracia avanzada.
    La democracia orgànica ha vuelto si es que se hubiera ido alguna vez

  2. Ayuso,enferma mental, corrupta y gerontocida,
    ¿Que es y como se llama condenar a muerte a miles de ancianos sin asistencia sanitaria?
    Tendria que ser juzgada por eso y si en vez de estar en España estuviera en China la condena seria a muerte.
    Sanchez no puede conceder una amnistia sin embargo Aznar si pudo dar miles de indultos en un solo dia siendo esto si anticonstitucional.

  3. Ayuso vive por y para llamar la atención de los demás, teniendo en su grado máximo una falta de coherencia y alucinaciones excesivas…una de ella es pensar que los españoles son necios y no ven la realidad…Vive engañada…cree que no sólo engaña a los madrileños que la votaron …Tanta intensidad aburre…produce la perdida de interés…Pero no olvidemos que todo lo que empieza, algún día tiene un fin…El cuento de Ayuso termina mal…

  4. Amnistiar fiscalmente a los defraudadores, ladrones, corruptos y evasores, eso no tiene importancia para estos sinvergüenzas.
    Si a la mayoría de estas personas no se las hubiera procesado ni encarcelado, que no había motivo , a lo sumo alguna inhabilitación, pues no habría necesidad de amnistiar a nadie.

  5. No sé porque hacen creer a la gente que España puede romperse con las urnas, que una mayoría suficiente de votos tienen fuerza para acabar con

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído