sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Bandle Tale: A League of Legends Story análisis – El mundo de los Yordle viene para conquistarnos

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bandle Tale: A League of Legends Story es el último lanzamiento del estudio Riot Forge en colaboración con Lazy Bear Games. Lanzado para PC y Nintendo Switch el pasado 21 de febrero de 2024, promete enamorarnos una vez más con juegos de granjas y pixel art. Este título, se trata del último lanzado por el sello indie Riot Forge. Anunciaron su cierre hace unas semanas y comunicaron que se haría efectivo tras el lanzamiento de Bandle Tale.

BANDLE TALE ES UNA CARTA DE AMOR A LOS YORDLE

La aventura de Bandle Tale: A League of Legends Story desarrolla en la ciudad de Bandle. Hogar de una de las múltiples especies que habitan el universo de League of Legends, el buque insignia de Riot Games. Los Yordle son unas criaturas de tamaño pequeño, parecidas a los humanos, pero con orejas y ojos grandes, y mucho encanto. A diferencia de otros títulos de la saga “A League of Legends Story”, que contaba la historia de campeones icónicos, este juego es diferente. Se trata sobre un Yordle que intenta unir la ciudad de Bandle organizando muchas fiestas. Se trata de un género RPG de fabricación y decoración, y forma parte de la temática conocida como cozy games.

El protagonista de Bandle Tale es especialista en tejer. Tiene cien años de experiencia en este arte mágico, y será el encargado de restaurar el sistema de portales mágicos del reino. Nuestra misión de restablecer los portales de hilos mágicos se verá mezclada con nuestra búsqueda de Clover, una amiga perdida. Durante nuestra aventura, podremos visitar cuatro reinos diferentes con ambientaciones distintas. Uno de ellos será musical, otro, se trata de un jardín botánico. El centro de la ciudad, donde encontramos la universidad Bandle, y la aldea natal de nuestro protagonista.

MÚLTIPLES REGIONES Y RECURSOS

Cada región en Bandle Tale: A League of Legends Story tiene sus propios recursos para recolectar. Para facilitarnos esta labor, la propia interfaz del juego nos permitirá ver los puntos de recolección en el mapa. Sin embargo, la recolección y fabricación se complica ya que hay muchos procesos por los que deben pasar las materias hasta llegar al ítem final. Además, tendremos ciertas recetas de fabricación que debemos obtener para avanzar en nuestra exploración. Muchas de estas podemos generarlas mediante magia y minimizar el gasto de materiales.

El progreso general en Bandle Tale depende de conseguir puntos de habilidad, para invertirlos en las diferentes ramas de los cuatro árboles de habilidades del juego. Tejido, Ingeniería, Naturaleza y Magia. Podremos obtener puntos de habilidad al crear y reparar elementos. Como alternativa, podremos conseguir más habilidad en eventos como los festivales y haciendo misiones. Además, no podemos quedarnos sin mencionar la mochila-casa portátil de la protagonista, al más puro estilo Harry Potter.

CASA PORTATIL Y FABRICACIÓN SIN PARAR

Podremos montar nuestra mochila-casa portátil en varias zonas de cada mapa de Bandle Tale: A League of Legends Story. Se trata de una base de operaciones personalizable a nivel estético y con espacios de trabajo. Hay una expendedora para vender artesanías. Esta permite obtener ingresos pasivos al abastecer sus estantes y regresar más tarde para recibir pagos. Otra es para el banco de trabajo para manualidades. Otro espacio para fiestas y una última para cocinar y puestos de comida. La estética de la mochila es personalizable hasta cierto punto, y mi parte favorita es el Poro de la casa. ¡Adoro esos bichitos peludos!

Los gráficos pixelart del juego parecen simples al principio, pero los entornos son bastante complejos. Algunas zonas tienen iluminación 3D, por ejemplo. Otras, tienen colores brillantes de estilo otoñal, con islas flotantes conectadas por puentes de teclas de piano. Otros son más pálidos y pastel. Todo es acogedor, y a la vez no pierde la esencia del reino de magia y hadas que es Bandle. Por último, encontramos guiños a personajes de League of Legends, como el castillo oscuro y tenebroso del mago Veigar.

En definitiva, Bandle Tale: A League of Legends Story es la última incorporación de un género cuyo máximo exponente es Stardew Valley, pero con una vuelta de tuerca que añade nuevas mecánicas y criaturas adorables. Si eres fan de los juegos de granjas y simulación, o simplemente quieres pasar un rato tranquilo. Bandle Tale es el gesto de amor hacia los Yordle, que los fans de League of Legends necesitábamos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído