lunes, 24junio, 2024
36.6 C
Seville

Barrabés, el empresario que el PP vincula con Begoña Gómez, se benefició de contratos del Ayuntamiento de Almeida

Según El Plural, el industrial estuvo en la órbita del Partido Popular en los tiempos de Pablo Casado e incluso llegó a tomar parte en una convención de rearme ideológico

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Carlos Barrabés, uno de los acusados por el Partido Popular de participar con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en tráfico de influencias en la adjudicación de contratos a empresas privadas, trabajó para el propio PP, según una información divulgada por el digital El Plural. En concreto, el empresario formó parte de la programación del partido en la convención de “rearme ideológico” de 2019, impulsado en la era de Pablo Casado y en el que participó José María Aznar y Mariano Rajoy.

“Es decir, el empresario señalado por el PP en el caso que rodea a Begoña Gómez ya formó parte del ideario del propio partido hace cinco años atrás. Para ser más exactos, se trata de la sociedad Innova Next SLU, propiedad de Juan Carlos Barrabés, la cual fue beneficiaria de una adjudicación pública de parte del Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida valorada en 1.795.668,37 euros. ElPlural.com tuvo acceso a esta adjudicación, la cual se llevó a término en diciembre de 2021 con el fin de que la entidad en cuestión diera servicios de apoyo a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento en la gestión del centro La Nave del consistorio madrileño”, agrega el dictado medio.

“Por su parte, el Gobierno de Almeida justificó entonces esta contratación señalando que la oferta presentada por la sociedad de Barrabés era la que mejor se ajustaba a las condiciones requeridas. Además, el factor económico también fue clave en las adjudicaciones realizadas por Red.es (entonces dependiente del Ministerio de Economía) a Innova Next SLU para distintos planes de formación en nuevas tecnologías”, siempre según el citado diario digital.

El industrial del que todo el mundo habla en Madrid estuvo en la órbita del PP. “Según se hizo eco en aquella época el diario El Mundo y tal y como puede comprobarse en la programación del PP en su página web, Carlos Barrabés, fundador del grupo Barrabés y definido por el partido como ‘consultor en emprendimiento y digitalización’, se encargó de liderar el 19 de enero de 2019 un espacio en la Convención España en Libertad, centrado en la sostenibilidad como reto de la cuarta revolución industrial”, añade el periódico.

Esta jornada de actos de “rearme ideológico” se celebró entre el 18 y 20 de enero en uno de los pabellones de IFEMA en Madrid, tratándose de un encuentro que, definido por los propios populares, fue “innovador y abierto a la sociedad civil” contando con “reconocidos expertos en materias y asuntos clave” que aportaron “soluciones a los problemas y cuestiones” de la sociedad española. Entre los invitados, destacaron el actual presidente del PP Europeo (PPE), Manfred Weber; el entonces presidente de la Xunta de Galicia y ahora máximo mandatario de Génova 13, Alberto Núñez Feijóo; los ya citados expresidentes del Gobierno central, Mariano Rajoy y José María Aznar; o el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído