lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Bélgica anuncia la jornada laboral de cuatro días sin reducción de salario

En esta ocasión, a diferencia de la anterior prueba, se trata de cuatro días sin acumulación de horas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Economía y Trabajo de Bélgica, Pierre Yves Dermagne, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto que tiene como objetivo reducir la jornada laboral a cuatro días por semana, sin que conlleve una reducción salarial. La campaña se hará bajo el título «trabajar menos para trabajar mejor».

Según el ministro, el objetivo de esta campaña es «poder analizar los beneficios y las dificultades de esta experiencia de reducción colectiva del tiempo de trabajo en empresas de diferentes sectores».

Bélgica ya dio su primer paso en 2022, dándole a los trabajadores la posibilidad de reducir las jornadas laborales a cuatro días, pero en esta ocasión no había realmente una reducción horaria, sino concentración de las horas en cuatro días. Una iniciativa distinta a la que ahora se propone, puesto que en esta ocasión no habrá acumulación de horas concentradas en cuatro días. Ahora se trata de cuatro días de jornada laboral, que supone verdaderamente una reducción de la misma por el mismo salario.

Ya son 286 las empresas y asociaciones que se han inscrito en el proyecto piloto, que participarán en un seminario online que ha organizado la Oficina Federal de Planificación belga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído