Biden no da las elecciones por perdidas ante un escrutinio muy ajustado

04 de Noviembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
El9nm-5XUAAy8IK

EEUU y el mundo están en vilo ante el ajustado resultado electoral en el que el candidato Demócrata, Biden, no da las elecciones por perdidas. Mientras, Trump, como lleva haciendo en los últimos meses, lanza acusaciones sobre el robo de votos y siembra la duda, ante un carísimo elenco de abogados, por la posible victoria -sin confirmar a estas horas- de su adversario.

Trump consigue una victoria indiscutible en los estados del sur, mientras Biden gana Arizona. La gran derrota del demócrata está entre los hispanos de Miami, que no han apoyado mayoritariamente como se esperaba a Biden.

Tras la comparecencia del demócrata, no dando por perdidas las elecciones, Trump ha lanzado un twitter para acusar a los demócratas de querer “robar” las elecciones. La una sobre el fraude electoral es ahora el principal argumento del republicano.

Recuento de horas o días

Biden pide paciencia para contar cada voto de las elecciones, cuyo recuento puede durar horas o días dependiendo del estado.

Por su parte, el ex presidente de EEUU, Barack Obama, que ha estado muy implicado en estas elecciones, ha declarado que ”Podemos conocer los resultados tan pronto como mañana por la mañana, pero puede llevar un poco más”.

El ex inquilinno de la Casa Blanca también ha advertido que, de momento, nadie puede confirmar el resultado del escrutinio. Según sus propias palabras, "No es mi función declarar quién ha ganado estas elecciones, no es la función de la Donald Trump. Es la decisión del pueblo estadounidense”, confirma.

Lo + leído