lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

Bildu, Ayuso y la Doctrina Aznar

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López
Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ínclito Aznar, a través de su fundación FAES habría diseñado una estrategia maquiavélica  para obviar las deficiencias de Ayuso en su gestión pública al frente de la Comunidad madrileña así como  evitar tener que debatir las necesidades reales de  los ciudadanos madrileños. Así,  educación, sanidad,  vivienda, trabajo precario y contaminación  serían problemas urgentes para la ciudadanía madrileña pero  que serían tan sólo pinceladas anecdóticas en el programa electoral de Díaz Ayuso, empecinada en ser la némesis de Pedro Sánchez y derrotar al socialismo y a sus aliados periféricos

( ERC y Bildu).

Para ello, aprovechando la miopía política de los dirigentes de Bildu al incluir en sus listas municipales y autonómicas a 44 personas condenadas por la justicia como colaboradores o miembros de ETA, ( 6 de ellos por delitos de sangre), la mass media del establishment tardofranquista habría iniciado una feroz campaña contra Sánchez al que acusan de » preferir a Bildu antes que a las víctimas» al tiempo que habrían solicitado a la Fiscalía la ilegalización de la coalición Bildu, a pesar de que los candidatos  implicados en dicha acusación habrían ya cumplido sus condenas así como su pena de inhabilitación política.

Asistimos así a la enésima tentativa del establishment tardofranquista para implementar la Doctrina Aznar que tendría como ejes principales la culminación de la «derrota institucional de ETA para impedir que el terrorismo encuentre en sus socios políticos el oxígeno que le permita sobrevivir a su derrota operativa» y el mantenimiento de la «unidad indisoluble de España «.

La Fiscalía se ha opuesto a ilegalizar a la coalición EH Bildu al considerarla » una formación política democrática que ha condenado y condena públicamente la violencia terrorista y ha asumido el ejercicio de la actividad política dentro del marco democrático y constitucional», al tiempo que recuerda que » no existen elementos de prueba que permitan vincular a EH Bildu con ETA» , con lo que da por finiquitado el contencioso legal y así habría sido asumido por el Presidente del PP, Feijóo que habría dado por zanjado el debate interno abierto en su partido por la dirigente madrileña.

Sin embargo, Ayuso sería una «rara avis» que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional debido a que «las deidades le han elegido para una alta misión» (derrotar al Socialismo). Asimismo, Ayuso poseería un ADN político dotado de la triple enzima tardifranquista (autocracia,instauración del paraíso neoliberal y retorno al pensamiento único heteropatriarcal) y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita lograr la mayoría absoluta en las Elecciones de mayo tras absorber los votos de Cs y Vox.

En consecuencia, Ayuso siguiendo los dictados de Aznar y la Fundación FAES habría decidido mantener la cruzada anti Sánchez afirmando que » Bildu no son los herederos de ETA; es ETA» así como que  “ETA está viva, está en el poder» con el objetivo inequívoco de lograr la ansiada mayoría absoluta en la Cámara madrileña tras el 28 de Mayo. Asimismo, dicha estrategia buscaría forzar a Feijóo a radicalizar sus  mensajes electorales y atraer a votantes de Vox para lograr la mayoría absoluta en las próximas Elecciones Generales y condenar al ostracismo a Sánchez y a sus aliados. Beatriz Talegón

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído