domingo, 14abril, 2024
27.6 C
Seville
Advertisement

Bolaños a Feijóo: “tiene que pedir disculpas a todos los trabajadores de Correos por la intoxicación de los últimos días”

Un día antes de que finalice el plazo, ya hay más de 2,3 millones de personas que disponen de la documentación y más de 282.000 deben ir a recoger su papeleta a las oficinas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir una vez más” respecto al voto por correo, ya que “el 100% de las personas que lo han pedido ya tienen a su disposición toda la documentación en las oficinas para poder votar”.

Feijóo miente también en el voto por correo

Durante la presentación en Málaga de la candidata socialista al Congreso, Mari Nieves Ramírez, Bolaños ha criticado al candidato del PP por difundir “una mentira más». Y le ha exigido que “tiene que pedir disculpas a todos los trabajadores de Correos y a la sociedad española por la intoxicación durante estos últimos días”.

En una entrevista en Antena 3, el líder del PP había afirmado este martes que no tiene “ninguna sospecha de la compañía pública, pero sí la confirmación de que es un equipo [directivo] muy mediocre”. Que “no se hizo una buena planificación para evitar el lío”.

Un lio que se ha inventado el mismo y que no es otra cosa que un intoxicación y una mentira. Después Feijóo añadió: “Que se queden 400.000 personas sin votar porque tienen la documentación en las oficinas no se puede celebrar”. Con ello se refería a las personas que, en ese momento, según había informado la propia compañía, debían pasar por las oficinas para recoger su documentación. Por que no estaban en casa después de haberlo intentado el cartero o la cartera entregárselo dos veces.

Tras dos intentos del mensajero por contactar con el ciudadano en su domicilio, la documentación se guarda en una oficina postal y los electores deben ir a recogerla para poder ejercer su derecho al voto. El plazo para votar por esta vía finaliza este jueves y Correos ha informado esta mañana de que ya ha entregado la documentación para poder votar al 100% de los solicitantes.

Hay 2,3 millones de personas que pueden votar por correo

Un día antes de que finalice el plazo, ya hay más de 2,3 millones de personas que disponen de la documentación y más de 282.000 deben ir a recoger su papeleta a las oficinas. 

Bolaños ha lamentado “esa intoxicación masiva que ha intentado sembrar entre toda la ciudadanía», y «cuestionando la profesionalidad de los trabajadores de Correos”. El minitro socialista ha insistido en que todas las personas que hayan pedido el voto por vía postal ya lo tienen a su disposición en las oficinas de Correos, “como no puede ser de otra manera en una democracia absolutamente plena y garantista, aunque intenten sembrar alguna duda desde la familia ultra, entre el PP y Vox”. 

Agresión a un cartero en Vélez-Málaga

Un cartero que repartía propaganda electoral en Vélez-Málaga ha sido agredido por un vecino al ver que portaba un sobre del PSOE, diciendo que en su edificio solo entraba publicidad de Vox, según han asegurado este martes fuentes del sindicato Comisiones Obreras.

El trabajador recibió un puñetazo en la cabeza propinado presuntamente por el citado individuo que, al parecer, ya comenzó a increparlo desde un balcón, pero el cartero creyó que era broma y accedió al bloque a depositar la propaganda en los buzones.

El vecino bajó, se acercó al empleado, le dio el puñetazo, cogió el montón de sobres que el cartero tenía en su mano, los tiró y lanzó el carro de reparto con el resto de propaganda a la carretera, han explicado las fuentes, que han indicado que el agresor vería que la primera de las cartas que portaba era del PSOE y reaccionó así.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Espero que Pedro Sánchez no le de protagonismo al personaje que se ha negado a asistir al debate de RTVE…Nombrar al PP, Rajoy …no la marca Feijoo, que es lo que espera y desea desde su escondite…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído