lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de Pedro Sánchez

La noticia ha sido mal recibido por Carlos Puigdemont que le acusa de fomentar “la escalada del odio”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fumata blanca en el ministerio de Asuntos Exteriores. El PSOE ya ya confirmado que el titular será el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, quienha aceptado la oferta de Pedro Sánchez.

Minutos después de hacerse oficial, el ex president de la Generalitat,  Carlos Puigdemont, a través de su cuenta de twitter ha dicho “rescatar perfiles de otro tiempo que se han significado en la escala del odio, ¿es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal desescalada?

Borrell

Josep Borrell, que fue ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente en el último gobierno de Felipe González, rechazó ir de número 3 en las listas del PSC a la provincia de Barcelona para las autonómicas del 21 de diciembre pasado porque daba por cerrada su etapa como político en activo.

En los últimos años, Borrell se ha destacado por rebatir los argumentos de los independentistas catalanes y tuvo un papel protagonista en la masiva manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana tras el referéndum 1 de octubre y que perseguía mostrar al mundo que no son mayoría los catalanes que ansían la independencia.

Con este primer nombre ya confirmado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez comienza a tomar forma. Se sabe también que el nuevo presidente del Gobierno recuperará el Ministerio de Igualdad y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales (Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y no constitucionales pendientes de renovación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído