miércoles, 17abril, 2024
24.4 C
Seville
Advertisement

Canchas escolares que se caen a pedazos mientras Moreno Bonilla riega de millones la NBA para promocionar Andalucía en EEUU

El Gobierno andaluz encadena tres años consecutivos la cola del PIB per capita y las mareas ciudadanas se manifiestan de nuevo para exigir una educación y sanidad públicas de calidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno andaluz apuesta por lo más alto sin querer mirar dónde tiene los pies. El ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla ha anunciado un contrato millonario con la todopoderosa NBA de baloncesto para promocionar el turismo de Andalucía en Estados Unidos. Esta noticia la avanzó este martes la Junta de Andalucía el mismo día que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció los datos del PIB per capita por comunidades autónomas, situando a Andalucía a la cola de todas por tercer año consecutivo, sólo superada a peor por la ciudad autónoma de Melilla. Hasta Extremadura se ha puesto por encima de los índices de Andalucía este último año.

Pese a ello, el ejecutivo andaluz ha invertido tres millones de euros en patrocinar a Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls y los Brooklyn Nets de la liga de baloncesto más prestigiosa del planeta, al tiempo que numerosas canchas deportivas de los centros escolares públicos se caen a pedazos con un nivel pésimo de mantenimiento, como han puesto de manifiesto madres y padres de alumnos a través de las redes sociales con vídeos evidenciando el deterioro que sufren actualmente las instalaciones deportivas de los colegios e institutos públicos de la comunidad andaluza.

La oposición parlamentaria de izquierdas ha mostrado su rechazo frontal a este anuncio del gobierno de Moreno Bonilla para promocionar en EEUU el turismo de Andalucía. Mientras el titular de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, considera que esta campaña publicitaria en algunas canchas de la NBA es “una plataforma idónea para vender la marca Andalucía” a través de la millonaria campaña publicitaria de ‘Andalusian Crush’, protagonizada por el actor Peter Dinklage, de la aclamada serie Juego de Tronos, la portavoz de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, coloca las políticas de Turismo de la Junta ante el espejo y le afea que “Andalucía está en la cola en PIB per capita por tercer año. El mismo día anuncian un contrato millonario de publicidad con la NBA”. Además, Nieto añade que “la empresa pública de Turismo ha gastado 165 millones en publicidad desde que gobierna el PP, más de lo invertido en vivienda”.

“La empresa pública de Turismo ha gastado 165 millones en publicidad desde que gobierna el PP, más de lo invertido en vivienda”, afea la portavoz de Por Andalucía al ejecutivo de Moreno Bonilla

También el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado que “tres millones de euros de la Junta para patrocinar Los Lakers de la NBA y que vengan más turistas. Es lo que cuesta un centro de salud nuevo o contratar 600 médicas un mes. Cuestión de prioridades. Las del PP están clarísimas”.

Esta indignación de colectivos educativos y oposición parlamentaria por las prioridades inversoras del Gobierno andaluz coincide con la concentración que las mareas de sanidad y educación han convocado este miércoles por la tarde ante la sede del Parlamento autonómico para exigir una sanidad y una educación públicas de calidad.

El consejero de Turismo insiste en que la Junta mantiene la prioridad de “promocionar” Andalucía como destino “en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos”, emisor que va a cerrar el año “con un crecimiento de visitantes superior al 30%”, indica Bernal. El diputado de Adelante Andalucía le responde que Andalucía tuvo 33 millones de turistas en 2022. “Este año se va a superar. Y el 50% de Andalucía no puede irse dos días de vacaciones fuera de su casa al año”, añade García, quien se pregunta: “¿De verdad necesitamos más turistas?”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Saben aquel que dice: Prometer y prometer hasta meter. Bien, pues no se suban todavía los pantalones, por lo que queda de camino. Todavía están por debajo del nivel de degradación de mi País Valenciano. Aquí nos han metido un torero por cultura, o sea por la la parte trasera del cuerpo humano. Ya se están encargando de atacar nuestra cultura. Limitando, si no pueden evitarlo, su lógico desenvolvimiento. Pero sobre toda la lengua, Mi TV À Punt no puede, ni por equivocación, nombra «País Valenciano», es mes, todo lo que se pronuncie con las palabras prohibidas por pp/vox dejaran de recibir las ayudas necesarias para proseguir su tarea. Andalucía va por ese mismo camino. Arrieros somos y en el camino nos vemos. Votamos el demonio y nos espera el infierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído