domingo, 19mayo, 2024
15.2 C
Seville

Carles Puigdemont elegido presidente del Consejo por la República con un apoyo masivo

El candidato obtuvo más del 80% de los votos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer, sábado, tuvo lugar la celebración de la Asamblea de Representantes que debía elegir al presidente del Consejo por la República en Canet del Roselló. La elección dio como resultado el respaldo masivo a Carles Puigdemont tras un proceso en el que los candidatos debían presentar su propuesta y someterse a las preguntas planteadas por la Asamblea.

Las votaciones se realizaron tanto de manera presencial como telemática.

La sesión se abrió con un mensaje de la presidenta de la Asamblea, Ona Curto, contra la guerra y con un aviso al nuevo presidente «No tenemos miedo y no nos echaremos atrás».

Carles Puigdemont defendió su proyecto marcando como objetivo principal para el Consejo por la República un giro en las relaciones con los partidos políticos, tomando la iniciativa para avanzar en el proceso de independencia de Cataluña sin esperar a que las formaciones políticas lleguen a un acuerdo, según ha recogido El Nacional. cat.

El hecho de que Puigdemont tenga un papel relevante precisamente en una de las formaciones políticas independentistas (JxCat) fue puesto sobre la mesa, y entre otras voces, Clara Ponsatí, eurodiputada y miembro del Consejo, planteó su preocupación al respecto. Por su parte, ante esta delicada cuestión, Puigdemont garantizó que priorizaría en todo momento al Consejo por la República ante su responsabilidad frente a la formación política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído