Carles Riera, de la CUP, ha pronunciado el siguiente discurso:

«Hoy constatamos que la defensa de los derechos democráticos de la gente de nuestro país va estrechamente ligada a defender la democracia y la soberanía de este Parlamento. Y esta batalla se juega defendiendo los intereses y la legitimidad del diputado Quim Torra. Hemos venido a pedirle a este parlamento y a exigirle a la Mesa que la defensa de los derechos de todos comience con la defensa de los derechos del Señor Torra, de los diputados de esta cámara.

Hemos llegado a esta situación por recular continuamente. “Supongo que habrán aprendido la lección y se darán cuenta de que era un camino equivocado. El único camino es plantar cara, generar la confrontación democrática con el Estado para defender los intereses de las personas que se han movilizado y que han votado.

Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que hay esperanzas y posibilidad de recuperar los derechos. Se puede revertir esta situación.

Los diputados de la CUP nos ofrecemos a formar parte de la mesa del Parlament para revertir esta situación. No como un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este parlamento defienda la soberanía, los derechos civiles de todos y desobedecer siempre que sea necesario. Un acto de perseverancia que abra el camino.

No queremos un nuevo 30 de enero. Queremos empezar un nuevo camino de lucha democrática con el Estado.

Si torra es delincuente, nosotros también lo somos.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre