Carlitos contra Alcaraz (otra vez)

18 de Febrero de 2024
Guardar
Alcaraz

Tiene algo de monstruo, de troll deforme, que además acentúa con esa banda que se pone en la nariz con la esperanza de respirar mejor: Nicolás Jarry.

Torpe y pesado de movimientos. Más bien antiestético. Pero es un gigante. Y nunca se debe minusvalorar a un gigante. A cualquier otro rival le habría pasado Carlos Alcaraz con sus globos, pero Jarry llegaba perfectamente.

Aunque en verdad no ha sido Jarry quien ha derrotado a Carlitos en la semifinal del Open de Argentina.

A Carlitos le ha derrotado Alcaraz. Le ha derrotado otra vez Alcaraz, que no le dejaba "jugar jugando", que es como le gusta a los chicos jugar a cualquier cosa (y también al tenis). Jugar jugando. Pero ahí estaba Alcaraz con todo el peso y con toda la responsabilidad a sus espaldas. No es fácil saber que eres el número 2 del mundo y que debes demostrarlo a cada momento. Te debe poner muy nervioso ver que siendo el número 2 del mundo te cuesta ganar al número 21. Y no sólo te cuesta, sino que no lo ganas. No lo ganas. Pierdes.

Ayer Juan Carlos Ferrero parecía haber recuperado la sonrisa. Hoy se le ha vuelto a quedar congelada en la cara. No es un mundo fácil.

Un torneo que parecía ganado de antemano, en el que el único rival que en teoría podría resultarle molesto: Casper Ruud, se había quedado por el camino.

Pero Alcaraz no dejó jugar a Carlitos. Y la tensión y el peso aumentan. Esperemos que Carlitos sea otra vez el Gran Carlitos en el torneo de Río.

Tigre Tigre

Lo + leído