domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Carlos III nombra jefe médico de palacio a un homeópata que aprendió las técnicas de una curandera cristiana

El rey de Inglaterra es aficionado al esoterismo desde bien pequeño, cuando veía fantasmas en el Palacio de Windsor

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El rey Carlos III del Reino Unido ha nombrado a un defensor de la homeopatía como jefe médico de la Casa Real británica, e incluso lo ha llevado con él a viajes a Kenia y Alemania, según revela el dominical The Sunday Times. El monarca nombró al doctor Michael Dixon, que está casi retirado de la profesión, como jefe médico poco después de la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, añade el rotativo de cuya información se hace eco la agencia Efe.

Según agrega la información del dominical, el médico, del condado de Devon (suroeste inglés), se “convirtió” a la homeopatía después de invitar a una curandera cristiana a su clínica del NHS (el servicio público de Sanidad británico). El método de la curandera consistió en colocar sus manos cerca del paciente y moverlas muy despacio por todo el cuerpo mientras visualizaba el paso de luz blanca entre ella y el paciente, añade Efe. El tratamiento pareció ayudar a un enfermo crónico, según el médico, si bien no se especifica la dolencia.

Dixon, de 71 años, es responsable de un equipo de médicos que trabajan en el palacio de Buckingham para cuidar a la familia real. El médico es presidente del Colegio de Medicina, un grupo que hace campaña a favor de la homeopatía y la medicina alternativa, y está a favor de que algunos fármacos a base de hierbas puedan ser recetados por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés).

El nuevo Rey de Inglaterra, Carlos III siente pasión por lo esotérico. Ya desde bien niño veía fantasmas en el Palacio de Windsor. Una tradición que le viene de familia. “La Reina Victoria creía en la clarividencia”, y es que, precisamente, “en tiempos de la Reina Victoria, hablar de espiritismo era algo muy moderno. Eduardo VII era un hombre muy volcado a estas cosas, iba a consultas a un quiromante”, asegura Javier Sierra en la COPE. “El príncipe de Edimburgo, el padre de Carlos, estaba suscrito a la gran revista de los ovnis en Reino Unido. Su tío fue investigador de ovnis en los años 50”, añade el escritor. “No te extrañe que Carlos de Inglaterra empezase a hablar de estas cosas”, bromea Sierra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El tono de burla en el artículo sobra. Al Rey Carlos hay que tomarlo en serio, es un hombre muy coherente en sus ideas y lo ha demostrado. Su compromiso con la ecología y social se plasma en una red de ONGs que dirige hace muchos años y que mueven muchos millones de libras, e internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído