martes, 21mayo, 2024
23.6 C
Seville

Carmen Calvo pide “tiempo” hasta el 9 de noviembre antes de pensar en confinamiento

La vicepresidenta respalda así al ministro de Sanidad que cree que hay margen para ver si funcionan las restricciones actuales contra la Covid-19

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido “tiempo” hasta el 9 de noviembre para ver si funcionan las restricciones antes de ir a un confinamiento como ya solicitan algunas comunidades, como Asturias o Castilla y Leon. Así, respalda al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ayer defendía que hay margen para ver si funcionan las restricciones actuales contra la Covid-19.

“Vamos a ser contundentes y prudentes al mismo tiempo” dice la vicepresidenta en declaraciones a Canal Sur Radio, que entiende que hay que esperar a valorar los resultados de esta primera fase tras la aplicación del estado de alarma.

Carmen Calvo se alinea así junto al ministro de Sanidad y dice que “intentará que no llegue ese momento del confinamiento”. De esta forma, matiza también las declaraciones que ayer hacía la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no lo descartaba.

Por su parte, Salvador Illa, se reúne por videoconferencia con el presidente de Asturias tras pedirle un confinamiento domiciliario de 15 días.

En el debate sobre la vuelta a un confinamiento en casa. Melilla lo ha pedido también en la ciudad autónoma, mientras Castilla y León y Andalucía prácticamente lo ven inevitable y Castilla-La Mancha pide evitarlo. «Vamos a intentar que no llegue», ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído