lunes, 22abril, 2024
25.2 C
Seville
Advertisement

Carolina Alonso (Podemos) carga con dureza contra el gobierno de Ayuso y exige dimisiones

La portavoz de Unidas Podemos pide la dimisión del señor Borja Carabante y sino, “que lo cese el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y si una de estas dos cosas no sucede, lo que tiene que hacer la oposición en el consistorio es tener contundencia y presentar una reprobación contra este alcalde que ya nos está llenando de vergüenza”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos, ha reclamado, tras la Junta de Portavoces, la dimisión del Concejal, Borja Carabante. Además ha señalado que “es necesario hablar del destrozo que está haciendo Ayuso de la sanidad pública madrileña”. Y ante la indefensión de la ciudadanía madrileña en materia de sanidad, ha señalado la intención de su formación, de activa la iniciativa del Proyecto de Ley para la Defensoría del Paciente.

Carolina Alonso carga con dureza Ayuso

Los madrileños y las madrileñas “nos desayunábamos con un nuevo caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, en este caso el agraciado no era ni el primo de señor alcalde, ni el hermano de la señora Ayuso, ni un amigo de la infancia. Digamos que el agraciado ha sido el hermano de la mano derecha del alcalde, Borja Carabante,  delegado del área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid”, ha recordado Alonso, muy alta de estas situaciones reiteradas.

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha señalado, que habla de “agraciado con cierta resignación, porque la verdad es que estamos ya muy hartos de ver estos casos de compadreo entre familiares y amigos del Partido Popular”.

Los contratos a la empresa donde trabaja el hermano del concejal

El concepto de este contrato “paradójicamente era para el soterramiento de la A 5. La carretera de Extremadura, que sale del paseo de Extremadura y que al final no verá la luz. Pero sí lo verán los 3 millones de euros que se desvían en un contrato de estas características”, ha afirmado.

Y para rematar la jugada de la jornada de ayer, Carolina Alonso sigue el triste relato de los acontecimientos. “Se descubre que otro contrato beneficia también al hermano del concejal, Borja Carabante. En este caso un contrato de casi 200.000 euros. Para Carolina Alonso, es un bochorno, “una auténtica vergüenza lo que estamos viviendo, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid”.

Carolina Alonso pide dimisiones

“Lo que pedimos desde Podemos, es que dimita el señor Borja Carabante y sino, que lo cese el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Y si una de estas dos cosas no sucede, lo que tiene que hacer la oposición en el consistorio es tener contundencia y presentar una reprobación contra este alcalde que ya nos está llenando de vergüenza”, ha afirmado con dureza.

Almeida, además, “no da ningún tipo de explicación con los diversos casos que hemos sufrido en esta ciudad: mascarillas, comisiones, ahora proyectos que se van siempre a los bolsillos de amigos familiares y conocidos de gente del Partido Popular”.

Huelga de médicos de atención primaria

Con respecto a la huelga sanitaria, para lo portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, “es hablar del destrozo que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la sanidad en la región”.

Ayuso tiene a los médicos en pie de guerra. “Ya son muchas semanas de huelga y desde el Gobierno regional no tienen pensado dirigirse a los facultativos que están en huelga desde hace meses”.

Además, Carolina Alonso, recuerda que desde el día 11 de enero no se reúne con ellos, nadie de la Consejería. Los que nunca lo han hecho y por lo visto no quieren hacerlo, es la propia presidenta Ayuso y el consejero de Sanidad, Escudero.

Ayuso quiere asfixiar a los médicos

Para la portavoz de Unidas Podemos, lo que pretende Ayuso es “asfixiar a los sanitarios y a las sanitarias, porque no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo. Quiere ahogarlos económicamente para no tener que negociar unas mejoras en las condiciones laborales de estos de estos médicos”.

El comité de huelga de los médicos de familia y pediatras de atención primaria “lo que buscan es mejorar la calidad del servicio para los pacientes de la Comunidad de Madrid”.

Cita con tu médico en 15 días, con suerte

“No podemos olvidar que cada vez que queremos pedir cita con nuestro médico de familia, nos encontramos con unas listas de espera de 15 días. Además, no hay pediatras, las urgencias de la atención primaria con todo su personal están cerradas desde hace dos años. Por eso, la ciudadanía madrileña ha salido a la calle, pidiendo una mejora en las condiciones de la atención primaria en particular y de la sanidad madrileña en general”.

Desde Podemos apoyamos las diferentes manifestaciones que se están produciendo a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid y también la del 12 de febrero. Viendo la situación tan nefasta de la sanidad y la indefensión en definitiva, que tiene la ciudadanía madrileña con respecto a su sanidad pública, estamos viendo como es saqueada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Defensoría del paciente

Alonso también ha anunciado la intención de activar la iniciativa de una ley para recuperar la defensoría del paciente tan necesaria en esta Comunidad, “porque los pacientes están absolutamente indefensos ante un Gobierno pirata que les está robando su sanidad”.

Esta figura ya existía y fue eliminada por otra liquidadora de la sanidad pública, la señora Esperanza Aguirre y, “desde Unidas Podemos vamos a recuperarla en forma de ley”, ha señalado.

Vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid

Uno de los grandes problemas que asolan a esta región, son los precios de los alquileres, los más altos de España. Pero no solo eso, la portavoz de Unidas Podemos, nos ha recordado los elevados precios en propiedad, también de los más altos de España.

“Les voy a dar un dato, por ejemplo en la ciudad de Madrid hay 7.000 viviendas turísticas que están ocasionando problemas de convivencia con los vecinos y, que además se están sacando del mercado del alquiler ordinario. Muchas de ellas no tienen licencia y, tampoco tienen una inspección real desde el Ayuntamiento de Madrid para detectarlas.

Esta política de dejar hacer forma parte de la política del Partido Popular. Es la política de la especulación , de mirar hacia otro lado y, además que provoca grandes problemas, sobre todo en la juventud madrileña, que ve como no se puede independizar de casa de sus padres.

Cuando lo hace tardíamente, lo hace en un piso compartido. Esto hace que comprometa su futuro y e imposibilite poder hacer planes a medio y largo plazo a toda una generación.

Carolina Alonso ha pedido al Partido Socialista que deje de bloquear la Ley de Vivienda estatal, que no se ponga del lado de los especuladores, que no se ponga del lado de los fondos de inversión, de los fondos buitre y que desbloquee esa ley.

Incineradora de Valdemingómez

Recientemente un estudio europeo ha dictaminado que el nivel de toxinas y agentes contaminantes en el los alrededores de Valdemingómez están superando todos los límites aceptables para la salud.  Los principales perjudicados de esta situación y de la incineradora de Valdemingómez son los vecinos y los vecinos de Vallecas, también de Rivas de Vaciamadrid en particular, pero en realidad es algo que nos afecta a todos los madrileños.

Esta contaminación está comprometiendo la salud de todos, por eso vamos a preguntar a la consejera de Medio Ambiente qué piensa hacer para proteger la salud de todos. Y si la solución es seguir envenenándonos como pretende hacer el alcalde Almeida, que ya ha comprometido la vigencia de esta incineradora obsoleta y contaminante hasta 2030.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído