Casado manipuló investigaciones para culpar, como el informe de Pérez de los Cobos, de la expansión del covid-19 al 8M

27 de Mayo de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
PHOTO-2020-05-27-10-08-26

Encontrar la vinculación entre el líderde la oposición Pablo Casado y el coronel destituido por Marlaska, Pérezde los Cobos, es fácil de encontrar: El presidente del PP manipuló investigaciones paraculpar, incluso ante el Congreso, de la expansión del covid-19 con el 8M. Enesa misma línea, y citando a los mismos medios afines al PP, va el informeentregado a la jueza por el guardia civil cesado.

La opinión pública y publicada siguedividida ante la penúltima polémica política generada desde el inicio de lapandemia: la destitución por parte del ministro de Interior, FernandoGrande-Marlaska, del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos.Mientras el titular de Interior insiste en que el informe lleno de falsedadespromovido por el miembro de la Benemérita para vincular el 8M con la propagacióndel virus no guarda relación con el cese, que responde a “una falta de confianza”.Si embargo, el despropósito del informe, con falsedades y que en sí mismo escasi una fake news,hace ligar ambas circunstancias.

Manipulación

Pablo Casado, a quien no le ha importadomanipular la realidad de las conclusiones de una investigación universitariaque analiza “cómo de efectivo ha sido el bloqueo al Covid-19 en España”., es ahora el principal defensor del coroneldestituido y hoy mismo ha convertido la sesión de control al Gobierno delCongreso en un monográfico sobre esta destitución.

El tema es que Casado también forzó lasconclusiones de una investigación de las universidades de Oviedo y de la Autónomade Madrid para vincular las conclusiones de este informe de Fedea con las movilizaciones del 8M ante la expansión del virus.

Así, la coautora de la investigación,Inmaculada Álvarez – profesora de la UAM y de la Universidad de Oviedo- aclaró aDiario16 que “nuestro estudio impide saber el efecto puntual de un eventocomo la manifestación del 8M”. Justo lo contrario a la conclusión a la que llega Pablo Casado, según puso demanifiesto en un tuit y confirmó en una de sus intervenciones en el Congreso enel mes de abril.

Lo + leído