martes, 28mayo, 2024
28.1 C
Seville

Castilla-La Mancha amplía el cierre perimetral y el toque de queda hasta el 17 de noviembre

Se presentan las medidas específicas atendiendo a la evolución de la pandemia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad castellanomanchega considera que la región se encuentra esta semana en una «nueva meseta» y que se percibe «cierta estabilización» en el número de casos de COVID-19. Una buena noticia después de que durante la semana 42 y 43 se detectase un aumento de contagios del 50%. Nos encontramos en la semana 45, y parece que vendrá marcada por la estabilización de las cifras de contagios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la región y del toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas. Será el próximo 17 de noviembre cuando el Gobierno se reúna de nuevo para valorar las medidas a tomar.

Durante el día de hoy y el de mañana se llevará a cabo la evaluación de los municipios castellanomanchegos para determinar en qué fase han de ubicarse. Toledo, Talavera de la Reina y Cuenca se encuentran en nivel 3, por ejemplo, y respecto a estas grandes ciudades existe en estos momentos una gran preocupación, por lo que se detallarán las medidas específicas para ellos en las próximas horas.

Hasta ahora, los municipios que se encontraban en fase 3 no podían abrir las escuelas municipales, algo que ahora desaparece en la nueva redacción. «Consideramos que podría haber agravio comparativo entre escuelas municipales y el resto de enseñanza no reglada, por eso desaparece el cierre y todas se regularán de forma idéntica: en el nivel 3 el aforo se reduce al 50% pero se permite la actividad».

Hoy se ha anunciado que en estos municipios, los bares y restaurantes podrán prestar servicio en el exterior y el aforo máximo de las terrazas será del 50%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído