sábado, 15junio, 2024
22.5 C
Seville

Cat Quest 3  Preview– Primeras impresiones de un título con miaucho encanto

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cat Quest 3 es el próximo lanzamiento de Kepler Interactive y The Gentlebros que se estrenará para todas las plataformas el próximo 8 de agosto de 2024. Tras el éxito de los Cat Quest 1 y 2, hemos podido acceder a la tercera entrega de este título gracias a una demo, que nos ha dejado con ganas de mucho más.

UNA HISTORIA DE PIRRATAS Y GATOS

Con un humor gatuno miauravilloso, Cat Quest 3 nos introduce en la historia de un gato pirata y un espíritu compañero. En nuestro propio barco navegaremos a través del Gatibe, un archipiélago plagado de peligros y Pi-ratas. El premio final es encontrar la estrella del Norte, un tesoro desaparecido tiempo atrás mientras enfrentamos a hordas de enemigos a las órdenes del Rey PirRata. Un juego de rol de acción de mundo abierto por el que podremos desplazarnos de diferentes formas por el mapa. Con nuestro Pirata Gatuno, podremos ir andando por las islas, nadando en distancias cortas y cercanas a la orilla, o navegando con nuestro barco.

En cuanto a la jugabilidad y combate, cumple con todas las premisas de un RPG. Cat Quest 3 cuenta con un sistema de combos para hacer mayor daño a los enemigos, así como intercambio de armas. Tendremos armas de alcance cuerpo a cuerpo como Alfanjes piratas, asi como armas de largo alcance como amiautralladoras. Además, tendremos como apoyo dos hechizos mágicos que serán muy útiles en los combates más difíciles. Si un enemigo se nos queda grande en dificultad, el barco será nuestro mejor apoyo. Podremos disparar cañonazos a diestro y siniestro desde el agua, y así atacar a enemigos que, en tierra, son una gran amenaza.

CAT QUEST 3 TIENE DIVERSAS MECÁNICAS

La exploración es una parte fundamental de la jugabilidad de Cat Quest 3, pues los secretos ocultos en cuevas, las misiones secundarias o los cofres, nos aportarán recursos muy valiosos. Uno de los más importantes es el dinero, el cual nos permitirá mejorar nuestro equipamiento en el herrero, conforme subimos de nivel. Así mismo, necesitaremos cristales para mejorar los hechizos mágicos que refuerzan nuestro poder de ataque. También podremos mejorar las estadísticas de nuestro barco, y será fundamental hacerlo para avanzar de forma adecuada por el mapa.

La animación es una auténtica delicia, mejorando la calidad visual de las entregas anteriores, hace que los detalles del mapa sean muy atractivos. En cuanto al sentido del humor y los juegos de palabras, para mi son un punto clave del encanto de Cat Quest. La adaptación de los nombres de los lugares, así como de los personajes que encontramos por el mapa, me sumergen completamente en la historia. Además, el humor tan característico te garantiza risas y disfrute asegurado. El sonido ambiente y de los personajes al interactuar también aporta mucho a la ambientación del mismo.

GUIÑOS, Y SENTIDO DEL HUMOR A RAUDALES

No quisiera quedarme sin mencionar al pirata Parches. Gracias Dark Souls por tanto, ahora no puedo mirar el nombre de este NPC sin sospechar de sus intenciones. Estoy segura que con el tiempo, podré saber si me equivocaba o no, aunque teniendo en cuenta el sentido del humor de sus desarrolladores, algo esconderá seguro. Estoy deseando averiguarlo. 

En definitiva, esta primera toma de contacto con Cat Quest 3, ha hecho que nos quedemos con las ganas de ponerle las zarpas encima. Quiero ver hasta dónde puede llegar nuestro pequeño buscante felino, la historia de la estrella Polar, y los planes del malvado Rey PirRata. No puedo esperar a que sea 8 de agosto para dedicarle tiempo a este pequeñín que viene pisando fuerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído