lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Chófer VTC reconoce que «todos roban a los usuarios que dejan tirados»

La razón por la que cada vez más conductores de Cabify, Uber y BOLT, nunca llegan a recogerte

Nacho Castillo "Peseto Loco"
Nacho Castillo "Peseto Loco"
Presidente de la Asociación Plataforma Caracol del Taxi de Madrid. Anteriormente fui ex-boxeador neoprofesional, diseñador de páginas web y varios años el encargado del departamento de diseño gráfico de una empresa de Espacios Publicitarios. También fuí vtc tradicional (antes de que existiese uber y cabify, como chófer en televisión española. (Y por eso conozco bien ese mundo y hablo con conocimiento de causa, sé lo que es una vtc y cómo pueden operar y cómo no). Fui quien provocó las potentes huelgas del Taxi a nivel nacional en 2018 y 2019, con un mensaje de WhatsApp que se hizo viral, pidiendo una asamblea improvisada en la T4, cuyas consecuencias fueron paralizar ipso facto la Terminal 4 de Barajas, para posteriormente transmitirse al resto de terminales y estaciones en pocas horas, y acabar con una huelga nacional INDEFINIDA al día siguiente.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pides un viaje en Uber, Cabify y Bolt, pero el conductor nunca llega a recogerte ni tampoco cancela el viaje. Te cansas y decides cancelar y pedir otro, ¿te ha pasado alguna vez? Seguro que sí. Vaya por delante que la mayoría de conductores trabajan para las 3 aplicaciones. Los conductores “necesitan”  (o mejor dicho, pretenden) hacer viajes que superen los 10 euros, y por eso muchas veces esperan a que les salga otra petición sin llegar a cancelar la tuya para que seas tú quien anule el servicio mientras ellos continúan conectados y esperando servicio de las otras dos apps, hasta que te das cuenta de que el coche sigue parado o circulando en dirección contraria y entonces cancelas. Pero cuando cancelas, te cobran una tarifa de cancelación si ya han pasado 5 minutos desde que solicitaste el servicio en Uber y Cabify, o si han pasado 2 desde que lo solicitaste en Bolt. De esta manera el conductor te cobra sin haberse movido siquiera, mientras además continúa esperando un servicio mejor con las otras dos aplicaciones .

“DON TRAJE VTC” confiesa en TikTok que TODOS los conductores de VTC, NO RECOGEN a los usuarios que piden carreras baratas y LES COBRAN SIN LLEVARLES

Sergio López Sánchez es “@DonTrajeVTC” en la Red social TikTok. En su perfil publicó un vídeo en el que explicaba el motivo por el que los conductores dejan tirados a los clientes de Uber, Cabify y Bolt. Y es que cuando el servicio es barato, no les interesa económicamente realizarlo y por eso hacen “el truco” de quedarse parado o circular en otra dirección para que sea el usuario el que cancele el servicio. La jugada maestra está en que una vez pasados 5 minutos en el caso de Uber y Cabify, y 2 minutos en Bolt, desde que el cliente solicitó el servicio, la aplicación cobra al cliente por gastos de cancelación. De esta manera el conductor cobra dinero sin hacer nada y además permanece activo y buscando clientes con las 2 aplicaciones restantes (Recordemos el trío Uber, Cabify y Bolt)

“Los conductores que digan que no lo han hecho o que no lo vayan a hacer, mienten. Todos lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”

Así de claro y rotundo se muestra Sergio al hablar sobre este asunto del que no le cabe ninguna duda que además de ser una “putada para los usuarios”, deja claro que todos lo han hecho y lo seguirán haciendo. Eso sí… el chico al menos es “majete” y dice que “quiero pedir perdón a todos los que se lo he hecho y a todos los que se lo voy a seguir haciendo”.

VIDEO VIRAL POR CONDUCCIÓN TEMERARIA

@DonTrajeVTC también emite en directo a través de la plataforma Twitch, y la última semana se hizo viral por una retransmisión en vivo que posteriormente yo subí a mi TikTok personal, @PesetoLocoNew, y que ha recibido ya varias decenas de miles de visualizaciones y cientos de quejas a Sergio, en el que se puede ver a @DonTrajeVTC presumiendo ante una pasajera mientras conducía a 130 en una vía de 60 (según sus propias palabras), adelantando a otros vehículos por la derecha, haciendo zigzag entre los coches, acosándoles por detrás sin mantener la distancia de seguridad e incluso desafiándolos. Él se ha defendido diciendo que no es cierto y que no iba tan rápido como él mismo estaba diciendo, pero que lo que quería era tranquilizar a su pasajera. Curiosa defensa cuando en el vídeo se le le escucha a él mismo decirle a la chica que “estás sudando eh?”. Desconozco qué tipo de técnica de relajación es esa de ir haciendo zigzag entre los coches acosándoles por detrás a toda velocidad, pero juzguen ustedes mismos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues cuando me pasa esto y no tengo prisa, lo que hago es no cancelar y irme andando a casa o en bus. Los tengo ahi a esos hijos de puta echando babas de rabia pero los muy necios no cancelan. Les he llegado a tener 40 minutos raptados por imbeciles. La satisfacción es máxima y mas cuando les envío mensajes para irritar a esos ladrones de mierda. Pido perdon a estos soplapollas a los que les he hecho esto y a los que les seguiré haciendo esto. Ala a cascarla retrasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído