La esperada comparecencia de Cristina Cifuentes para dar explicaciones de las noticias publicadas por eldiario.es referidas a su Máster sobre Financiación Autonómica cursado en la Universidad Rey Juan Carlos ha tenido como consecuencia una intervención agresiva y en la que ha apelado a una de las tácticas preferidas por el Partido Popular cuando hay algún caso turbio: hablar de manipulación y de persecución política. Algo que ya sucedió con el Caso Gürtel y con el ministro Soria en referencia a los Papeles de Panamá.

El pleno ha comenzado con una intervención en tono irónico por parte de Lorena Ruiz Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, en la que, tomando como base la honradez de la que ha hecho gala Cristina Cifuentes, ha expuesto uno a uno los puntos de la documentación publicada por diferentes medios y, en base a esa honradez, esperaría que la presidenta de la Comunidad de Madrid presentara la documentación de su Máster.

A continuación, ha intervenido Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, quien, siguiendo los mismos argumentos ha afirmado que «es la hora de las aclaraciones, de ofrecer una versión verosímil. De no hacerlo dejará en una situación insostenible a su Gobierno y a la Comunidad de Madrid».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha iniciado su intervención afirmando que el pleno era un «fraude de ley, un ejemplo de la manipulación que sufren los mecanismos parlamentarios». Tras hacer un repaso de las comparecencias a la que se ha visto obligada por diferentes asuntos porque, a su entender, se ha intentado «destruir la obra del gobierno». A continuación, ha insistido en el tema de la desestabilización de su gobierno a través de una persecución política por parte de la oposición «para ganar en los medios y las redes lo que no ganaron en las urnas».

El tono agresivo de la intervención ha indicado que Cifuentes no tiene intención de dimitir.

«El título de Máster es perfectamente real y perfectamente legal. Es un título oficial. Ni mi CV ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid. A partir de este momento ha mostrado una serie de documentos que justificarían que sí que tiene en su posesión el Máster en cuestión. En concreto, ha presentado el certificado de matrícula, un certificado académico de notas, el título del Máster calificado con un 7,5. Además, ha autorizado a la Universidad Rey Juan Carlos a hacer público dicho trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre