viernes, 1marzo, 2024
9.9 C
Seville
Advertisement

¿Cómo crear ChatBots para tu empresa con Power Virtual Agents?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En esta nueva era de avances tecnológicos, muchas empresas buscan la manera de automatizar parte de la gestión de su negocio, como la atención al cliente, con el fin de incrementar la eficacia de sus sistemas y mejorar la experiencia de sus clientes.

Una de esas soluciones que se encuentra al alcance de la mayoría de empresas, es la implementación de IA mediante chatbots, capaces de mejorar la comunicación con los clientes y el funcionamiento interno de la empresa.


Si quieres conocer más sobre IA, chatbots y cómo implementarlos en tu empresa, en el siguiente artículo hablaremos de Power Virtual Agents, una herramienta de creación de chatbots al alcance de todos.

¿Qué es Power Virtual Agents y cómo funciona?

Power Virtual Agents es una herramienta muy sencilla de utilizar, creada por Microsoft, que te permite crear potentes bots capaces de comunicarse e interactuar con los clientes de tu empresa y con los empleados.

Esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial generativa y autodidáctica para crear bots conversacionales capaces de contestar preguntas, dialogar y procesar información, automatizando así los procesos de comunicación de una empresa.

Además, las empresas que utilizan Power Virtual Agents pueden crear dichos ChatBots sin utilizar código ni tener grandes conocimientos en la materia, rompiendo así la brecha que existía entre los expertos en IA y los responsables de los departamentos IT de la empresa.

Funcionalidades de Power Virtual Agents

La herramienta de Power Virtual Agents cuenta con diferentes funcionalidades muy fáciles de utilizar desde la interfaz de la aplicación. A continuación, te muestro algunas de las funcionalidades más importantes:

Creación de temas de conversación

Desde la aplicación de Power Virtual Agents puedes configurar diferentes parámetros para que el bot cuente con información suficiente sobre las temáticas que quieres que trate o para que cree nuevas temáticas en acorde con tu negocio o empresa.

De este modo, el Chatbot será capaz de mantener temas de conversación relacionados con tu empresa de una manera natural y evitando conversaciones repetitivas.

Publicación del Chatbot sin código

Otra de las grandes funcionalidades de Power Virtual Agents es que, los Chatbots se pueden crear e implementar en tu web muy fácilmente y de manera intuitiva, sin necesidad de utilizar código ni tener experiencia previa.

Control de rendimiento

Mediante el panel de control de Power Virtual Agents podrás analizar en todo momento el rendimiento de tu asistente virtual para poder hacer mejoras y detectar problemas graves rápidamente.

Se integra con otras aplicaciones

Con Power Virtual Agents podrás integrar el chatbot en diferentes canales que sean utilizados por tu equipo o tus clientes. como por ejemplo:

  • Páginas web,
  • Aplicaciones móviles,
  • Facebook,
  • Microsoft Teams,
  • Cortana,
  • Skype,
  • Telegram, entre otros.

Ventajas de utilizar ChatBots en tu empresa

Ahora que ya conoces mejor qué es Power Virtual Agents y qué funcionalidades tiene, puede que te estés preguntando cómo un ChatBot puede ayudar a tu empresa. En el siguiente apartado trataremos las principales ventajas que conlleva utilizar un Chatbot.

Mejora la experiencia del cliente

Contar con un asistente virtual que sea capaz de contestar las principales preguntas de los clientes a cualquier hora del día es una ventaja que no todas las empresas son capaces de ofrecer.

Por ello, contar con un ChatBot en tu empresa suele mejorar la experiencia del cliente, siempre que esté actualizado y de las respuestas correctas.

Disminuye la carga de trabajo de los agentes

Mediante la asistencia de un Chatbot, todas las consultas que se puedan resolver de este modo serán tratadas directamente por el asistente y no tendrán que ser gestionadas por un agente de tu empresa.

De este modo, se reducirá la carga de trabajo de los agentes que podrán dedicarse a otras temáticas de la empresa y mejorar su rendimiento.

Reduce los costes de la empresa

Al principio, deberás realizar una pequeña inversión para poder crear los bots y gestionarlos, pero a la larga no tener que dedicar parte de la plantilla a gestionar consultas hará que se reduzcan los costes de la empresa.

No requiere formación complementaria

Si decides crear ChatBots mediante la herramienta de Power Virtual Agents ganarás una ventaja adicional y es que no necesitarás que el personal de tu empresa cuente con formación complementaria para crear Bots o tenga experiencia en Inteligencia Artificial.

Al contrario, el equipo de IT de tu empresa podrá crear ChatBots fácilmente sin necesidad de saber codificar ni de tener que buscar ayuda externa.

¿Cómo implementar Power Virtual Agents?

Para implementar Power Virtual Agents en tu empresa y empezar a crear bots, deberás descargarte la herramienta de Microsoft y pagar la suscripción mensual.

Actualmente, existen compañías como Nunsys, empresa especializadas en ofrecer soluciones tecnológicas, que ofrecen soporte técnico y acompañamiento avanzado para la gestión de Power Virtual Agents. Además, Nunsys cuenta con el certificado Gold Partner de Microsoft.

En conclusión, Power Virtual Agents es una herramienta fácil de usar e intuitiva que todos los equipos de IT de una empresa estarán encantados de poder utilizar. Además, con la integración de un Chatbot, que te ayude a solucionar parte de las dudas de tus clientes, reducirás los costes de tu empresa y mejorarás la experiencia de tus clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído