martes, 25junio, 2024
26.4 C
Seville

Comparecencia de un presidente en «estado puro» de inexactitudes

Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante estos últimos cinco días transcurridos posiblemente nos haya acompañado en las dos primeras jornadas, la habitual incredulidad que suele acompañar a sus habituales manifestaciones coincidentes con momentos álgidos.

En los tres siguientes, y desde esa especie de “Retiro Monacal”, se ponía en marcha junto a la “Factoría Sofista de la Moncloa”, una especie de esperanza para muchos españoles, ante lo que podría interpretarse por una serie de mensajes ingenuamente deseados los cuales podría calificarse como “acto de contrición política”, consistente en su dimisión.

Premio para los primeros pensantes y otro chasco para los segundos en una comparecencia, presunta de inexactitudes, tendentes a confundir a los españoles a través de una exposición plena de “sofismas” presuntamente elaborados junto al afamado “staff” de la Moncloa.

Opinamos en línea con el autor García Gutiérrez, que, en la reinvención moderna de dicha doctrina, y, aunque hoy en día el término ‘sofista’ pudiera poseer un significado coloquial (en ese sentido, se entiende por tal a una persona demagógica que juega con los argumentos para “enredar” y “confundir” las cuestiones esenciales, sacando provecho de ello).

Fue a finales de 2020, respetados lectores, cuando comencé a comentarles sobre estas prácticas a través de dos reconocidos sofistas al frente del poder político: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los cuales anunciaban su acuerdo para gobernar, en el que nunca creímos, y escrito quedó así reflejado:

Adelantábamos en un Artículo, (julio 2019) basado en un proverbio de origen árabe, (UN NO, SIGNIFICA UN MEDIO SÍ), que escuché por primera vez en Sevilla hace ya muchos años, a alguien rebosante de sabiduría y en su juventud, residente en el norte de África. 

Este autor viene clamando desde 2019/2020, sobre las inexactitudes, y viene a mi memoria la fragilidad de las afirmaciones del presidente, cuando en unas declaraciones a una cadena de TV. afín, manifestaba por aquel entonces: “que le quitaría el sueño un posible Gobierno con Podemos y su líder”. Una negativa en toda regla incumplida, junto a otras cuantas.

Ha existido un momento en la Comparecencia, en el cual he tenido que pellizcarme, para darme cuenta de que realmente era realidad lo que escuchaba, ya que me sentía estabulado……fue cuando se refirió a La Regeneración Política, la cual, llevan Uds. años leyendo en este Medio, clamar por ella a este servidor.

La Regeneración Política resulta un tema crucial para España, ya que implica el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora del sistema político en general, por ejemplo, presentando medidas contra la corrupción, no mirando de soslayo; la reforma del sistema electoral; y la fortaleza de las instituciones democráticas.

Finalmente, Sr. Presidente, ha declarado Ud. “seguir, continuar o reemprender” con más fuerza……No me tome en sentido peyorativo lo siguiente, pero se atribuye a Eugenio D’Ors la famosa frase «los experimentos con gaseosa, joven», que le soltó a un camarero en el momento en que, al abrir una botella de champán torpemente, derramaba sobre la chaqueta del escritor y filósofo, parte del preciado líquido Esperamos que España no sea considerada un experimento. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído