Foto: RFEF

Derbi gallego en el segundo partido de los cuartos de final. Una situación que se deja notar en la grada desde el arranque. Ambas aficiones conviven con absoluta armonía, aunque eso sí, cada una entregada a sus colores, el rojo de Poio Pescamar y el blanquinegro de Ourense Envialia.

La tensión de los primeros minutos -y también de algunos más- se traduce en un juego en el que predominan las defensas sobre los ataques. Hay miedo a encajar gol y facilidad por ambos bandos para interrumpir el ritmo, siempre que el rival trata de acercarse a zonas de peligro. Tanto es así, que Poio Pescamar comete la quinta falta de siete minutos para el descanso. Con el incentivo de los 10 metros al alcance de la mano, las ourensanas se prodigan en el uno contra uno, pero sin éxito. Ni de desborde, ni de infracción. De hecho, en este tramo final del primer periodo Vanesa Barberá mantiene la portería y el marcador a cero. Excelentes paradas para disipar las buenas intenciones de las rivales, que obligan a los dos equipos a intentar rentabilizar los últimos veinte minutos de partido.

Y resulta que si en el inicio había excesiva precaución, es a partir del cambio de banquillos cuando el encuentro se convierte en un ir y venir de área a área. Los dos conjuntos quieren marcar a toda costa, sabedoras de que una pequeña renta -por escasa que sea- va a resultar determinante para decantar este cruce de cuartos de final. Se suceden las llegadas y la gran mayoría de los ataques se finalizan. Ambas porteras tienen que emplearse a fondo.

Justo cuando todo Vista Alegre esperaba que el duelo gallego se prolongará en el tiempo extra, un balón perdido en el borde del área le cae a Laura Doce. De duro zapatazo aloja el balón en la portería, sin que nadie se lo espere. Una victoria por la mínima que mete a Ourense Envialia en semifinales.

FICHA TÉCNICA

OURENSE ENVIALIA F.S.F.

5 inicial: Vanesa Barberá, Jessica Diéguez, Laura Doce, Marta Rodríguez y Sara Moreno.

También jugaron: María Del Val, Candela Soria, María Estévez, Beatriz Seijas, Vera Rivero, Judith Pedreira y Zaide Pérez.

POIO PESCAMAR F.S.

5 inicial: Silvia Aguete, Alejandra De Paz, Jenni Lores, Ceci Puga y Dani Oliveira.

También jugaron: Irene Gutiérrez, Inés Mayán, Antía Pérez, Iria Saeta, Irena García, Carolina Agulla y Jessica Jineth.

GOLES

1-0| min. 39 Laura Doce.

Árbitros: Roberto Amor, Borja Darriba y Eva Fernández (crono).

Partido de Cuartos de Final de la I Copa de S.M. La Reina.

Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre