jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

Correos entra por primera vez en el Top 20 del ranking Merco 2022 de las empresas de España más responsables

La empresa lidera el ranking sectorial de transporte de mercancías y ocupa el puesto 17 en el índice general de las empresas más responsables de España, ascendiendo once posiciones respecto a 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos se sitúa por primera vez entre las 20 empresas mejor valoradas en el ranking Merco 2022 de las empresas de España más responsables según criterios ESG.   En el índice general, Correos se sitúa en el puesto 17, escalando once posiciones desde el puesto 28 logrado en 2021. Ello significa que, en los últimos tres años, Correos ha avanzado 80 posiciones en esta clasificación, desde el puesto 97 obtenido en 2019.

Correos primera en el sector de transporte de mercancías

Además, Correos, un año más, ocupa el primer lugar del ranking en el sector de transporte de mercancías.

El índice Merco Responsabilidad ESG, por las siglas en inglés de Medioambiente (E), Social (S) y Gobernanza (G), ofrece una medición holística de la sostenibilidad empresarial, pues tiene en cuenta la valoración de los grupos de interés, además del desempeño corporativo, a través del análisis de 49.073 encuestas.

Junto al ranking de las 100 empresas más responsables de España en 2022, y la clasificación por sector, el índice ofrece tres subrankings con las empresas más destacadas en cada una de las tres dimensiones que analiza: medioambiental, social y gobernanza.

En ellos, Correos ocupa el puesto 30 como empresa más responsable con el medioambiente, el puesto 24 en el subranking social (empleados, clientes y sociedad) y el puesto 24 en el de gobernanza, habiendo escalado posiciones en todos ellos desde los puestos 41, 33 y 36 obtenidos el año pasado en los respectivos subranking.

Merco Responsabilidad ESG 2022

El ranking de 2022 es fruto del exhaustivo análisis de un total de 49.073 encuestas, en las que se han tomado en cuenta 25 fuentes de información y siete perspectivas, evaluándose indicadores de gestión ESG de las compañías. Entre ellos, el índice analiza factores como la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados,  la transparencia y calidad informativas,  el compromiso social, la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor. Asimismo, ganan importancia aspectos como el respeto al medio ambiente, las políticas de sostenibilidad, el comportamiento ético o la reputación interna.

El informe sostenible

En 2022 ha contado con la participación de 1.116 directivos, 95 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 121 periodistas, 56 miembros de Gobierno, 108 responsables de ONG, 92 responsables de sindicatos, 83 de asociaciones de consumidores, 79 Social Media Managers, 611 responsables de pymes, 8.001 ciudadanos, así como la última edición del Merco Talento (38.526 personas en la muestra) y Merco Digital (en colaboración con Nethodology), que analiza las publicaciones y la conversación generada en redes sociales. También se han comprobado criterios objetivos de méritos reputacionales por parte de 78 empresas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído