sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Cuatro muertos en un accidente de tren en Novelda (Alicante)

Un coche se ha saltado el paso a nivel provocando un violento choque frontal con el tren Intercity, con el fallecimiento de todos sus ocupantes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un coche se ha saltado el paso a nivel provocando un violento choque frontal con el tren Intercity, con el fallecimiento de todos sus ocupantes. El accidente ha ocurrido sobre la 17.15 horas en el paso a nivel de Camí de Castilla, a la altura de la Estación de Novelda (Alicante).

El choque ha sido tan violento que ha provocado la muerte de los cuatro ocupantes del vehículo, todos vecinos de Petrer.

El conductor del coche se ha saltado la barrera de seguridad y el tren lo ha arroyado, según ha declarado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, desplazado hasta el lugar de los hechos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado “profundamente el trágico accidente en la estación Novelda-Aspe (Alicante)”. Ha mostrado todo su apoyo y “solidaridad a sus familias y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos que están realizando”.

A la estación se han traslado una unidad del Servicio de Urgencia (SAMUR) y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo médico del SAMUR solo ha podido confirmar el fallecimiento de cuatro personas, tres mujeres y un hombre. Todos ocupantes del turismo.

Los bomberos del Consorcio de Alicante han procedido a liberar los cuerpos del vehículo. El equipo sanitario SVB ha asistido a una mujer que viajaba en el tren por crisis de ansiedad.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la subdelegada del Gobierno en Alicante y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. 

El tren intercity recorría el trayecto Barcelona-Lorca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído