Tres libros de narrativa para llevarte de vacaciones

07 de Julio de 2024
Guardar
Libros

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia, de Patricio Pron (Anagrama). Pron publicó este libro por primera vez hace trece años, y fue publicado por Anagrama con gran éxito entre público y crítica. Con una prosa muy solvente, Pron trata la relación que tenemos con nuestros antepasados y cómo los hijos siempre pretenden investigar de alguna forma quiénes son/fueron realmente sus padres.

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia
El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia
Mudanza

Mudanza, de Alejandra G. Remón (Lunwerg). En la nueva colección de narrativa de Lunwerg se da cabida a esta nueva novela de la autora, que ha publicado varios poemarios. Se trata la búsqueda de la identidad tras un cambio de piso, lo cual pretende ser una metáfora del cambio, en general, en nuestras vidas. Dejar a la anterior pareja, el acompañamiento de las amigas y un largo etcétera de vivencias que harán la delicia de los jóvenes y no tan jóvenes lectores habituales de la autora. 

Mudanza
Mudanza

Un corazón furtivo. Vida de Josep Pla, de Xavier Pla (Destino). Este catedrático de la Universidad de Barcelona nos descubre los pormenores de la vida del autor de El cuaderno gris. Con abundantes fragmentos de su epistolario, accedemos a sus conceptos sobre la escritura, sus pensamientos sobre el papel del artista en la sociedad, además de todas las ideas sobre la vida de este hombre discreto. Con más de 1.000 páginas, es imprescindible para quien desee conocer realmente cómo pensaba Pla.

Un corazón furtivo
Un corazón furtivo

 

Lo + leído